Billie Eilish, Demi Lovato, Ariana Grande y 160 artistas defienden el aborto en Estados Unidos
Un gran número de estrellas se han pronunciado ante la posible decisión del Tribunal Supremo de eliminar el derecho al aborto a nivel federal
160 jóvenes artistas, entre los que se encuentran Ariana Grande, Billie Eilish, Selena Gómez y Demi Lovato, se unieron este viernes para mostrar que apoyan el derecho al aborto en Estados Unidos y que no estarían de acuerdo con los planes del Tribunal Supremo para eliminarlo.
A través de un anuncio en una página publicada en el diario “The New York Times”, más de cien celebridades condenan la posible derogación del fallo de 1973 en el caso Roe versus Wade, pues significaría que el aborto no estaría protegido a nivel federal y que cada estado podría manejarlo de manera independiente.
Según un borrador filtrado a principios del mes, una mayoría de los jueces del Supremo es favorable para terminar con este precedente. “El poder para planear nuestros propios futuros y controlar nuestros propios cuerpos depende de nuestra capacidad para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, incluido el aborto”, fue la declaración de las más de cien estrellas que están en contra de esta decisión.
Aseguran que esta decisión del Supremo quitaría la oportunidad de que una nueva generación de tener este poder, por lo que todos ellos no se rendirán para evitar que esto ocurra. Otros famosos que también firmaron este comunicado fueron Miley Cyrus, Olivia Rodrigo, Camila Cabello, Shawn Mendes, Ariana DeBose y Kendall Jenner.
Este anuncio ha sido parte de una campaña de la organización sin fines de lucro Planned Parenthood, la cual opera la red de clínicas de salud reproductiva más grande de Estados Unidos y que planeo una serie de manifestaciones para este sábado 14 de mayo en todo el país.
También te pueden interesar:
–Juez Thomas Clarence dice que tras la filtración del borrador de opinión que anularía Roe vs. Wade la Corte Suprema cambió “para siempre”
–Luisiana busca criminalizar el aborto y acusar a las mujeres de asesinato
–Nueva York abre las puertas para recibir a empresas que salgan de estados antiaborto