Top 5 de las contraseñas más utilizadas en el mundo
Un informe de NordPass reveló que las 5 contraseñas más comunes son utilizadas por más de 225 millones de personas en todo el mundo
Millones de personas en todo el mundo utilizan contraseñas que no cumplen estándares mínimos de seguridad. Es por eso que no es de extrañar que claves como “123456” o “password” se encuentren entre las más repetidas en todo el mundo.
No sorprende entonces que estas mismas claves se ubican como algunas de las más fáciles de descifrar por parte de hackers que intentan robar información personal para obtener ganancias.
Los expertos recomiendan que en la medida de lo posible los usuarios deben intentar crear contraseñas que incluyen palabras y números que no estén relacionados con datos personales de la persona, como por ejemplo el año de nacimiento o la edad. Asimismo, apuntan que el incluir letras mayúsculas y caracteres especiales también dificultan que puedan hackearse las claves.
De acuerdo con una investigación realizada por la firma NordPass, la cual se especializa en gestión de contraseñas, las 5 claves más comunes son utilizadas por al menos 225 millones de personas en todo el mundo. El tiempo promedio que requieren los hackers para poder forzar el acceso a las cuentas que cuentan con estas claves es de menos de 1 segundo:
A continuación una lista con el top 5 de las contraseñas más utilizadas en el mundo
1. 123456
2. 123456789
3. 12345
4. qwerty
5. password
Desde NordPass apuntan que solo en Estados Unidos se han filtrado durante el último año unas 1,699,435,286 contraseñas. Esto en términos simples significa que se han publicado 5,158 claves por cada estadounidense.
El único país por encima de Estados Unidos en este aspecto es Rusia, donde se ha contabilizado la filtración de casi 3 mil millones de contraseñas, lo que da una media de poco menos de 20,000 claves por cada ciudadano ruso.
“Una contraseña compleja contiene al menos 12 caracteres y una combinación variada de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Usar un generador de contraseñas es la forma más fácil y rápida de crear contraseñas complejas”, recomiendan en NordPass.
Los expertos también recomiendan que los usuarios cambien las contraseñas cada 90 días para garantizar que sus cuentas se mantienen protegidas en todo momento.
Esto también te puede interesar:
– El servicio de Google que te muestra si tus contraseñas han sido hackeadas
– Las 20 contraseñas más hackeadas en Internet
– Qué beneficios ofrece un generador de contraseñas aleatorias