Autoridades creen que fuga de asesino convicto de Texas fue premeditada, mientras ofrece una recompensa de $ 50,000
La recompensa por el arresto del asesino convicto de Texas, Gonzalo López, llegó a $ 50,000 luego de su fuga hace más de 48 horas, cuando logró liberarse, agredir al conductor de un autobús penitenciario y escapar de la custodia
La recompensa por el arresto del asesino convicto de Texas, Gonzalo López, llegó a $ 50,000 luego de su fuga hace más de 48 horas, cuando logró liberarse, agredir al conductor de un autobús penitenciario y escapar de la custodia, informaron las autoridades.
Los funcionarios creen que el reo todavía se encuentra en el condado de León y que su escape fue premeditado. Además, se está investigando si otros reclusos o personal penitenciario lo ayudaron a escapar.
López está cumpliendo una condena de cadena perpetua por asesinato capital en el condado de Hidalgo e intento de asesinato capital en el condado de Webb.
De 46 años, el convicto estaba en un autobús penitenciario de transporte en ruta de Gatesville a Huntsville para una cita médica cuando escapó en el condado de Leon el jueves, dijo el Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Dos oficiales estaban dentro del vehículo, uno en frente y otro en la parte de atrás, que estaba armado con una escopeta, informó el vocero Robert Hurst, de Departamento de Justicia.
“De alguna manera pudo liberarse de sus grilletes y entrar al compartimiento del conductor del autobús”, dijo el portavoz. El presidiario cortó la parte de abajo de una puerta que separa a los reclusos del conductor, agregó.
López presuntamente intentó tomar el arma de servicio del conductor, pero no pudo sacarla de la funda, dijo Hurst.
Durante el forcejeo, el funcionario que conducía el transporte disparó dos tiros a las ruedas de atrás del autobús, por lo que el prisionero logró conducir el vehículo por una milla aproximadamente con los cauchos desinflados antes de estrellarse. López saltó del autobús y se fugó, añadió el representante del departamento.
Se desplegaron equipos de perros para buscar en un perímetro de 4 millas que inicia, donde el convicto escapó luego de chocar en la autopista 7 en Centerville. Las autoridades creen que pudo escapar de sus ataduras con un cuchillo de fabricación casera.
“López es un individuo peligroso”, dijo Jason Clark, jefe de gabinete del Departamento de Justicia Criminal de Texas. “Él tiene un desprecio por la vida humana. Eso es obvio por sus convicciones, y es obvio por su escape, pero puedo decirles que TDCJ no descansará hasta que López haya sido capturado”.
A partir de su desaparición, Clark comentó que la policía recibió llamadas de residentes de la localidad que creen haber visto a López cerca de sus viviendas. También dijo que los funcionarios vieron al presidiario debajo de un árbol el jueves tras haber huido, pero no han podido ubicarlo desde ese momento.
“Sabemos por la historia de López y sus intentos anteriores de alejarse de las fuerzas del orden público, que se quedará quieto y oculto con la esperanza de que las fuerzas del orden público se trasladen a un área diferente, pero puedo decirles que no nos moveremos. “, dijo Clark. “López volverá a estar bajo custodia”.
Lea también:
Tiroteo en Millennium Park, de Chicago, dejó a un adolescente muerto y dos heridos en el Loop
Fiscales dicen que policía hispano de California que se masturbó durante un incidente en una casa “se interesó” en una mujer joven que estaba allí
Oficial suicida Vicky White fue de compras a sex shop antes de fugarse con asesino convicto