Doctor de Silvia Pinal revela detalles sobre el estado de salud de la actriz de 91 años: “Tuvo un desequilibrio”

El doctor de Silvia Pinal reveló cuál es el estado de salud de la actriz de 91 años y los motivos por los que en días pasados fue vista un poco deteriorada y confusa

Silvia Pinal | Mezcalent

Silvia Pinal | Mezcalent Crédito: Mezcalent

Tras las críticas que ha recibido la familia de Silvia Pinal por supuestamente exponer a la actriz en mal estado de salud, su médico explicó los motivos por los que fue vista deteriorada y divagando en las últimas apariciones públicas, así como la enfermedad que le impidió presentarse hace unos días en la función de estreno de la obra de teatro ‘Caperucita ¿Qué onda con tu abuelita?’.

Fue durante una entrevista con el programa ‘Ventaneando’, en donde el doctor Eduardo de Jesús Haro reveló cómo se encuentra la última diva del Cine de Oro y qué fue lo que la obligó a ausentarse de la puesta en escena que tenía programada para el pasado 11 de mayo.

“Va bastante bien, está en buen estado. Tuvo un desequilibrio hidroelectrolítico, pero ya va de salida, es por una infección en vías urinarias, pero va bastante mejor”, dijo.

El médico particular de la estrella de cine, teatro y televisión de 91 años detalló que tras haber sufrido dicho desequilibrio sigue evolucionando satisfactoriamente y reveló que fue debido a ello que en días pasados fue vista un poco desorientada.

“En general ella está bien. Lo que ella tuvo fue un desequilibrio hidroelectrolítico por una infección en las vías urinarias, lo que hace que la presión fluctúe, suba y baje, y además causa un poco de estado confusional, por eso la vieron un poco deteriorada, ahora va evolucionando bien, en estos días estuvo platicando con mucha lucidez”, agregó.

Asimismo, explicó que en general no hay nada de qué preocuparse por el momento, pues de seguir evolucionando como hasta ahora podría regresar a trabajar si ella lo desea.

“Ella podrá reincorporarse (a la obra de teatro) o a lo que ella decida, finalmente ella es la que ha decido todo lo que se está haciendo y nosotros solo estamos al pendiente de ella”, sentenció.

Hizo énfasis en que la primera actriz y productora está apta física y mentalmente para decidir si quiere seguir trabajando, pues está completamente controlada y no hay nada de qué preocuparse mientras continué con su tratamiento médico.

Asimismo, el especialista compartió que le seguirán haciendo estudios para erradicar la bacteria que le está afectando, pues el desequilibrio que sufrió se debió principalmente al calor excesivo, además de que por su edad no tiene la movilidad suficiente.

Para finalizar, Eduardo de Jesús Haro confirmó que Silvia Pinal podrá seguir presentándose en la obra de teatro, pues para ella resulta de gran ayuda continuar con una actividad que tanto ama y disfruta.

“Para cualquier persona sentirse útil es básico en la vida, todas las personas que están activas siempre mantienen mejor ánimo, una mejor movilidad y no es la excepción la señora Pinal. Para ella mantenerse en lo que gusta hacer, en lo que ama, es de vital importancia para que siga adelante y se sienta en su medio útil, hasta donde ella decida con su vida lo más normal que se pueda”, puntualizó.

Para echar abajo las versiones que apuntan a un deteriorado estado de salud, doña Silvia Pinal reapareció en redes sociales para responder con sentido del humor a quienes no quieren que regrese al teatro.

También te podría interesar:
VIDEO: Reacciona Silvia Pinal con una ‘grosería’ a los que no quieren que vuelva al teatro
Sylvia Pasquel llora ante las críticas que ha recibido su familia por exponer a Silvia Pinal: “Ni que fuera un mueble”
Silvia Pinal se ausenta en la segunda fecha de su obra de teatro por problemas de salud

En esta nota

Silvia Pinal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain