McConnell visitó Ucrania junto a varios senadores republicanos y se reunió con Zelensky

Mitch McConnell encabezó la visita a Ucrania de un grupo de senadores de Estados Unidos que se reunieron con Zelensky

El senador Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado.

El senador Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, se unió a una lista de líderes de Estados Unidos que han visitado Ucrania y encabezó una delegación de cuatro senadores republicanos que se reunió el sábado con el presidente Volodimir Zelensky en Kiev.

Zelenskyy describió la visita del sábado como “una fuerte señal de apoyo bipartidista a Ucrania por parte del Congreso de Estados Unidos”.

El presidente de Ucrania dijo que su país está defendiendo no solo su propio estado, sino también todos los valores y libertades democráticos y el derecho de las personas a elegir libremente su propio futuro.

Los senadores Susan Collins, John Cornyn y John Barrasso se unieron a McConnell en este viaje, que se produjo en medio de un retraso en el Senado para la aprobación de un paquete de ayuda de $40,000 millones de dólares para Ucrania.

La visita de los senadores sigue a otras visitas clandestinas a Ucrania de líderes de Estados Unidos, incluyendo la de la primera dama, Jill Biden y la visita de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

El viaje, una rara visita internacional para McConnell, destaca el amplio apoyo bipartidista a Ucrania en Washington mientras el país trata de defenderse de la invasión de Rusia, incluso cuando quedan dudas sobre la estrategia general de la administración Biden hacia el conflicto y el alcance de la asistencia estadounidense.

La visita fue revelada por primera vez por la oficina del presidente Zelensky, y McConnell luego emitió un comunicado confirmándolo, después que dijo que la delegación había salido de Ucrania. El grupo, dijo, afirmó que Estados Unidos “mantendría nuestro apoyo hasta que Ucrania gane esta guerra”.

“Fue inspirador visitar la capital histórica de un hermoso país que se ha visto obligado a luchar por su propia supervivencia”, dijo McConnell. “Vimos de primera mano el coraje, la unidad y la determinación del pueblo ucraniano”.

Te puede interesar:

Zelensky asegura que nadie puede predecir el final de la guerra entre Ucrania y Rusia
Ucrania hace retroceder a tropas rusas y parece haber ganado la batalla por Járkov, según expertos militares de EE.UU.
ONU dice que hay denuncias “creíbles” de fuerza rusas cometiendo abusos sexuales contra niños en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Mitch McConnell Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain