Tiroteo en Millennium Park, de Chicago, dejó a un adolescente muerto y dos heridos en el Loop
Un adolescente murió en un tiroteo tras recibir un disparo en el pecho en el Millenium Park de Chicago, más tarde otra balacera dejó a dos jóvenes heridos en el Loop cerca del primer tiroteo
Un adolescente murió en un tiroteo tras recibir un disparo en el pecho en el Millenium Park de Chicago, más tarde otra balacera dejó a dos jóvenes heridos en el Loop cerca del primer tiroteo, informó la policía de Chicago.
La primera balacera tuvo lugar cerca de las 7:30 de la noche, donde el adolescente de 16 años de edad recibió un impacto de bala durante una reunión dentro de Millenium Park, fue trasladado al hospital en estado de gravedad, donde más tarde murió a causa de sus heridas.
La Oficina del médico forense del condado de Cook lo identificó como Sean Holliday de Chicago.
Hasta el momento no se ha informado más detalles sobre este incidente, pero la policía tiene bajo su custodia a dos personas de interés, además, se recuperaron dos armas de fuego en la escena del crimen.
El segundo tiroteo ocurrió en la cuadra de South State Street, mientras los dos adolescentes que posteriormente fueron heridos caminaban con un grupo de personas a las 11:41 de la noche aproximadamente, cuando dos menores de edad abrió fuego contra el grupo.
Una de las víctimas, que ronda entre los 18 y 20 años, fue disparado en el pecho y el cuello y fue llevado a un centro asistencial médico en estado crítico. El otro joven, de 18 años, recibió un disparo en la mano izquierda y fue trasladado al hospital en buenas condiciones.
Otros dos menores están siendo interrogados por este incidente.
Con respecto al primer tiroteo, la alcaldesa, Lori Lighfoot emitió un comunicado en donde se podía leer lo siguiente:
“Esta noche, un joven de 16 años murió trágicamente cerca de Millennium Park. Esta pérdida de vidas sin sentido es absolutamente inaceptable. Esta noche, una madre está afligida por la pérdida de su hijo y en busca de respuestas. Mi corazón se está rompiendo por la madre mientras llora esta pérdida indescriptible.”
“Por supuesto, los jóvenes son bienvenidos en todas partes de nuestra ciudad, pero las normas de la comunidad requieren respeto mutuo, la propiedad de las personas y la santidad de la vida. Cualquier cosa menos simplemente no será tolerada. También debemos tener tolerancia cero con los jóvenes que portan armas de fuego o resolver pequeñas disputas con actos de violencia. Todos debemos condenar este comportamiento en los términos más enérgicos posibles y continuar tomando medidas contra cualquiera que viole estas normas básicas de la comunidad. Y sigo pidiendo a los padres y tutores que den un paso al frente, para garantizar que tus hijos entiendan valores básicos de respeto, y que te responsabilices de saber en todo momento dónde están tus hijos y con quién están.”
“Tomaremos medidas adicionales para detener esta anarquía y compartiremos detalles tan pronto como sea posible sobre qué medidas adicionales tomaremos para ayudar a evitar que sucedan eventos como este en el futuro”.
Por otro lado, las autoridades dijeron que cientos de jóvenes estaban en Millenium Park el sábado en la noche y comenzaron a congregarse en las calles cercanas, por lo que se llamó a la policía para que desalojaran el parque.
Lea también:
- Autoridades de Dallas cree que tiroteo que dejó a tres mujeres coreanas heridas pudo ser un crimen de odio
- Mujer de Pensilvania habría planeado con anticipación el tiroteo que se cobró la vida de sus dos hijos
- Sospechoso del tiroteo en un mercado de Buffalo se declaró no culpable en la lectura de cargos