Bombardeos deja a dos muertos en Sievierodonetsk, en la región de Lugansk y tres heridos por un ataque aéreo en Odesa

Dos civiles han muerto en un bombardeo ruso en la ciudad de Sievierodonetsk, en Lugansk, mientras que en Odesa resultaron tres personas heridas, entre ellas un niño de gravedad

Conflicto Rusia Ucrania Luganks Odesa ataque aéreo bombardeo

Los defensores ucranianos rechazaron 17 ataques enemigos el 15 de mayo de 2022, destruyendo tres tanques rusos, un sistema de artillería, seis vehículos blindados de combate y un vehículo motorizado. Crédito: BULENT KILIC | AFP / Getty Images

Dos civiles han muerto y un tercero ha resultado herido en un bombardeo ruso en la ciudad de Sievierodonetsk, en la región de Lugansk, situada en el este de Ucrania, según informó el jefe de la Administración Militar Regional de esa zona, Serhii Haidai.

Haidei publicó un mensaje en Telegram, recogido por la agencia local Ukrinform, en el que precisó que “un hombre y una mujer murieron en el lugar” del suceso y un tercero fue llevado al hospital.

“Los rusos bombardearon una casa ubicada en los distritos antiguos de la ciudad”, añadió.

Este ataque se suma al registrado ayer, domingo, contra un hospital de Sievierodonetsk en el que nueve civiles resultaron heridos.

Según Haidai, el ejército ucraniano mantiene la defensa cerca de Toshkivka y Borivske, lugar este último del que los invasores rusos tuvieron que retirarse.

Los defensores ucranianos rechazaron 17 ataques enemigos el 15 de mayo de 2022, destruyendo tres tanques rusos, un sistema de artillería, seis vehículos blindados de combate y un vehículo motorizado.

Las unidades de defensa antiaérea ucranianas derribaron dos helicópteros enemigos (Ka-52 y Mi-28) y cinco vehículos aéreos no tripulados Orlan-10.

Durante la semana pasada, se repelieron 93 ataques enemigos en las regiones de Luhansk y Donetsk.

Ataque aéreo ruso dejó a tres heridos en Odesa

Tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño de gravedad, en un ataque aéreo lanzado por las tropas rusas esta mañana en la región de Odesa, según informó el mando operativo “Pivden” (“Sur”).

“Como resultado del ataque con misiles en la región de Odesa, los aviones de la aviación estratégica alcanzaron una instalación de infraestructura turística, destruyeron edificios y se declaró un incendio. Los equipos de rescate y un grupo de investigación están trabajando en el lugar”, precisa el informe, citado por la agencia Unian.

El enemigo continúa atacando el puente dañado e inoperante sobre el estuario o limán del Dniéster, agrega.

“Pero golpea a los civiles. Según datos preliminares, dos adultos resultaron heridos y un niño pequeño, fue lesionado de gravedad. El resto de información se está aclarando”, indicó el mando operativo.

Unian recuerda que el puente que cruza el limán del Dniéster fue destruido por las fuerzas rusas el pasado 2 de mayo.

Lea también:

ONU da pautas para investigar los presuntos crímenes de guerra en Ucrania
El Ejército ruso se repliega y renuncia a la toma de Járkov, segunda ciudad de Ucrania
Putin advierte a Finlandia que renunciar a la neutralidad para integrarse a la OTAN sería un error

En esta nota

bombardeo Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain