Destacado doctor del Condado de Orange ofreció su vida para evitar más muertes en tiroteo en una iglesia de Laguna Woods
El doctor John Cheng intentó desarmar al sospechoso del tiroteo, pero falleció a causa de las heridas de bala; las autoridades dicen que la acción de Cheng evitó más muertos y heridos
John Cheng, un destacado médico del Condado de Orange, murió en un tiroteo masivo que ocurrió este domingo en Laguna Woods y es destacado como un héroe después de que intentó desarmar al atacante, acción que permitió a otros feligreses someter al sospechoso.
El Sheriff del Condado de Orange, Donald Barnes, dijo que Cheng, especializado en medicina deportiva, no dudó en ir tras el atacante cuando iniciaron los disparos en el interior de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, en El Toro Road.
“Sin las acciones del Doctor Cheng, no hay duda de que habría numerosas víctimas adicionales en este crimen”, dijo Barnes.
Relacionado: Hombre asiático de 68 años fue el atacante en el tiroteo que dejó un muerto y 5 heridos en iglesia de Laguna Woods
El Sheriff mencionó que, según testigos, Cheng fue directamente hacia el sospechoso, identificado como David Chou, residente de Las Vegas, de 68 años, y lo derribó.
Un grupo de feligreses intervino para ayudar a Cheng, usando artículos dentro de la iglesia para detener a Chou, quien finalmente fue atado por las piernas con un cable de extensión.
Durante la lucha, Cheng recibió varios disparos y fue declarado muerto en el lugar del tiroteo.
Cheng tenía 52 años y dejó una esposa y 2 hijos.
“Después de que dispararon a otros, se encargó de cruzar la habitación y hacer todo lo posible para detener al agresor. Le dispararon y después hubo otro intento de dispararle, pero el arma se atascó y sucumbió a las heridas”, dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer.
Chou fue fichado por un delito grave de homicidio y 5 delitos graves de intento de homicidio.
Está bajo custodia con una fianza de $1 millón de dólares.
Las autoridades dijeron que el tiroteo fue un incidente de odio motivado políticamente y ahora es investigado como un crimen de odio.
Barnes dijo que Chou, un ciudadano estadounidense originario de China, estaba motivado por la ira por las tensiones políticas entre China y Taiwán.
Ese enfado lo empujó a viajar al sur de California desde Las Vegas, donde vive solo y trabajaba en seguridad.
Te puede interesar:
· Autor de tiroteo en Buffalo adelantó desde junio que quería provocar una masacre y la policía lo investigó
· En estado crítico, residente de Riverside que se enfrentó a disparos con 3 sospechosos en un allanamiento de morada
· Hombre hispano murió a balazos afuera de Grand Central Market, en el centro de Los Ángeles