La boxeadora mexicana Alejandra Ayala está en coma tras ser noqueada en pelea por título mundial

La “Fenix” Ayala buscaba el título superwelter, pero no pudo contra la escocesa Hannah Rankin y se encuentra en el hospital

Alejandra Ayala pelea contra Savannah Marshall en el 2018.

Alejandra Ayala pelea contra Savannah Marshall en el 2018. Crédito: Getty Images

Alejandra “Fenix” Ayala pasa por un momento sumamente delicado, luego de la pelea que tuvo en Glasgow, Escocia, contra la boxeadora local Hannah Rankin, ya que tras recibir un brutal castigo y perder por nocaut técnico, fue trasladada a un hospital, donde actualmente se encuentra en coma inducido.

La pugilista originaria de la Ciudad de México buscaba arrebatarle el cetro superwelter de la AMB a la escocesa, pero el resultado no fue el que esperaba y Rankin le dio con todo en el décimo round, hasta que el réferi detuvo la pelea y comenzó la pesadilla para la mexicana.

Según Fight Academy, la empresa promotora del combate, la condición de Ayala es estable, también reportó que han tenido contacto con la familia de la boxeadora que aún se encuentra siendo atendida en la ciudad de Glasgow.

En el mismo comunicado, se revela que la mexicana fue sometida a una cirugía por un hematoma subdural, siendo inducida al coma para continuar con su evolución.

Alejandra Ayala, quien radica en Tijuana, México tiene 7 años como boxeadora profesional, en los cuales ha acumulado 14 victorias y 6 derrotas, contando esta última en la que puso en peligro su integridad física.

También puede interesarte:

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain