DeSantis sugiere que podría hacerse cargo del distrito especial de Disney, en Florida

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, insinuó que podría tomar el control del distrito autónomo de Disney World Company, en lugar de entregarlo a los gobiernos locales si se disuelve el año que viene

Florida Ron DeSantis Disney

Se espera que la nueva legislación, que eliminaría el distrito Reedy Creek de Disney y algunos otros, entre en vigencia en junio de 2023. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, insinuó que podría tomar el control del distrito autónomo de Disney World Company, en lugar de entregarlo a los gobiernos locales si se disuelve el año que viene, informó WTSP.

DeSantis ha estado en una disputa con Disney por las críticas de la compañía a la controvertida Ley de derechos de los padres en la educación de Florida, denominada por los críticos como la ley “No Say Gay”.

A finales de abril, el gobernador republicano decretó una ley que anularía el estado especial del Distrito Reedy Creek de Disney.

Este distrito se creó en 1967 y permitió a Disney autogobernarse en su propia localidad. Por lo tanto, puede recaudar impuestos y ofrecer servicios de emergencia en el distrito, informó NBC News.

Asimismo, se espera que la nueva legislación, que eliminaría el distrito Reedy Creek de Disney y algunos otros, entre en vigencia en junio de 2023, de acuerdo con The New York Times.

DeSantis dijo en una rueda de prensa que los gobiernos locales, como los condados de Orange y Osceola, no asumirán el control del distrito de Disney si se disuelve. Es “Más probable que el estado simplemente asuma el control y se asegure de que podamos imponer la ley y asegurarnos de que estamos recaudando los impuestos”, dijo.

“Obviamente, con Reedy Creek, el camino a seguir es que Disney no controlará su propio gobierno en el estado de Florida”, dijo el gobernador.

Si se lleva a cabo la disolución del distrito, obligaría a los condados de Orange y Osceola a ofrecer los servicios locales que Disney ofrece actualmente.

Además, los ingresos que el estado recibe del distrito de Reedy Creek, que se estima que estén en los $105 millones mensuales, también desaparecerían, lo que se traduciría que los contribuyentes locales tendrían que pagar por los servicios que brindaban antes Disney, según CNBC.

Sin embargo, el gobernador de Florida rechazó la idea de que los contribuyentes serían los responsables de esos gastos. “Disney tendrá que seguir la misma ley que cualquier otra compañía debe seguir en el estado de Florida”, dijo. “Pagarán su parte justa de impuestos y serán responsables de pagar las deudas”.

Lea también:

En esta nota

Disney World Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain