“El fútbol mexicano no es visto en todos los lugares del mundo”: Paulinho admite el desconocimiento por Liga MX, pero reconoce su calidad

El campeón olímpico con Brasil, Paulinho, habló con sinceridad al momento de referirse al fútbol mexicano. El sudamericano está en México para conocer de cerca el nivel de la Liga MX cuando el Bayer Leverkusen se enfrente al Toluca

Paulinho es una de las joyas de Brasil para los próximos años.
Paulinho es una de las joyas de Brasil para los próximos años.
Foto: Stuart Franklin / Getty Images

Aunque no es el potente Paulinho que jugó en  el FC Barcelona, este joven de 21 años es una de las joyas futuras del fútbol brasileño. Al ser muy joven, no tuvo la oportunidad de enfrentarse a equipos de la Liga MX en la Copa Libertadores. Luego de la participación de los aztecas en los torneos sudamericanos, Paulinho admite que el balompié mexicano no es tan conocido en otras latitudes.

Es claro que el fútbol mexicano no es visto en todos los lugares del mundo, pero los buenos jugadores del America se conocen por enfrentar la Libertadores. Sabemos qué hay buenos jugadores, buenos equipos y creo que si todos hacen un buen trabajo van a seguir creciendo”,  expresó Paulinho a Mediotiempo.

A pesar de que desde hace varios años los equipos mexicanos no han participado en certámenes de Sudamérica, Paulinho reconoció la tradición qué hay en tierras aztecas por el fútbol.

Sabemos que se tiene una cultura muy fuerte cuando se va a la Libertadores. Hay grandísimos equipos como el Toluca, el América, Tijuana y otros equipos que siempre entran con muchas ganas. Tienen muy buena cultura de fútbol”, explicó el joven extremo formado en el Vasco da Gama.

Este martes 17 de mayo, Paulinho tendrá la oportunidad de enfrentarse a los Diablos Rojos del Toluca. El Bayer Leverkusen visitará el Estadio Nemesio Diez para jugar este compromiso de carácter amistoso.

También te puede interesar:
° El Bayer Leverkusen y sus verdaderas intenciones de su visita a México
° Espectáculo servido en la Liga MX: el fútbol mexicano espera por conocer a su campeón
° Hirving Lozano será operado nuevamente y quedaría descartado de las convocatorias de Gerardo Martino