Kevin de León, uno de los líderes campeones de la comunidad latina

El concejal busca la alcaldía de LA confiado en su experiencia y conocimiento sobre los temas que aquejan a la segunda ciudad más grande de la nación

Kevin De Léon no logra pasar a la segunda vuelta en la contienda para alcalde de Los Ángeles. (Araceli Martínez/La Opinión)

Kevin De Léon no logra pasar a la segunda vuelta en la contienda para alcalde de Los Ángeles. (Araceli Martínez/La Opinión) Crédito: Araceli Martinez | Cortesía

Kevin de León, concejal de la ciudad de Los Ángeles, afirma que los angelinos “merecen un alcalde que conozca por lo que han pasado”.

Nacido en el centro de Los Ángeles, hijo de una madre soltera inmigrante y ama de llaves, De León, de 55 años se convirtió en el primer líder latino en el Senado de California en 130 años.

“Fui el primero de mi familia en graduarme de la secundaria y sé de primera mano que las personas que sirven comida y cuidan los niños, los hogares y cortan el césped de otras personas, los trabajadores de Los Ángeles son tratados como si fueran invisibles”, dice.

“Como alcalde, pondré a la ciudad a trabajar para las personas de clase media y trabajadora abordando la desigualdad, la crisis de personas sin hogar y asegurando que todos los angelinos tengan acceso a viviendas asequibles, vecindarios seguros y buenas escuelas públicas”.

Como representante del distrito 14, en su primer año como concejal, De León afirma que ha construido suficientes unidades para albergar a más del 85% de las personas sin hogar en la región del noreste de Los Ángeles.

“Eso incluye terminar dos proyectos de pequeñas villas de hogares, uno de los cuales es el más grande de la nación, y la transformación de dos hoteles en viviendas”.

Como concejal de la ciudad, De León votó por la extensión la moratoria de desalojo; encabezó un esfuerzo para expandir el Fondo de Justicia de Los Ángeles, que destinaría millones de dólares cada año para garantizar que todos los angelinos, incluso los indocumentados, tengan acceso al debido proceso.

Asimismo, ayudó a impulsar el “pago de héroe” para los trabajadores de supermercados y tiendas minoristas que arriesgaron su propia salud para mantener la ciudad en funcionamiento durante la pandemia.

“Los trabajadores que se describen como “esenciales” no pueden ser tratados como si fueran desechables”, expresó el concejal.

Siendo la falta de vivienda uno de los graves problemas que Los Ángeles requiere para enfrentar el presente, el plan “A Way Home” (Un camino a casa) de De León para abordar la falta de vivienda ya fue adoptado por unanimidad por el ayuntamiento, mismo que creará 25,000 nuevas unidades de vivienda para personas sin hogar en 2025.

“Este programa ampliará rápidamente la producción de viviendas de emergencia e incluirá viviendas de apoyo permanentes, que es lo que se necesita para brindarles a nuestros vecinos sin hogar una oportunidad justa de la vida que se merecen”, afirma el concejal latino.

“También requiere que la ciudad utilice soluciones de vivienda creativas como la reutilización adaptativa, pequeños refugios y arrendamiento maestro para albergar a las personas rápidamente”.

Se calcula que implementar de inmediato la moción de De León agilizaría el desarrollo de unidades de vivienda de emergencia, reduciendo costos de construcción y acelerando la producción de unidades al requerir que los departamentos de la ciudad respondan a los desarrolladores dentro de los 15 días posteriores a la recepción de los planos para su revisión.

El ambicioso plan incluye identificar más terrenos para construir mediante la revisión del proceso, para identificar propiedades utilizables que podrían transformarse en refugios provisionales y viviendas de apoyo permanentes.

De la misma forma, el concejal señala que se debe exigir viviendas asequibles en cada nuevo proyecto de desarrollo en toda la ciudad.

“Durante demasiado tiempo la ciudad ha permitido a los desarrolladores evadir la creación de viviendas asequibles mediante el pago de tarifas”, dice. “Como alcalde, requeriré la inclusión de viviendas asequibles en nuevos proyectos; e incentivar un mayor desarrollo mediante la zonificación de los corredores comerciales y la expansión de la reutilización adaptativa”.

Por su experiencia y role en los diferentes retos que han enfrentado los latinos en las últimas décadas, el concejal Kevin de León es considerado por muchos latinos, como un campeón de la comunidad en California.

En esta nota

Elecciones Kevin de León

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain