Nestlé envía suministros de fórmula para bebés a EE.UU. desde Europa

Nestlé está trasladando vía aérea fórmula de alimentos para bebés Gerber a los Estados Unidos desde los Países Bajos y la fórmula Alfamino de Suiza hacia los EE.UU. para aliviar la escasez

Nestlé envía suministros de fórmula para bebés a EE.UU. desde Europa

Los pasillos de fórmula para bebés en los supermercados de EE. UU. han sido vaciados por padres en pánico. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Nestlé SA está enviando suministros de fórmula para bebés a Estados Unidos desde los Países Bajos y Suiza para aliviar la escasez en los supermercados estadounidenses, dijo la compañía el martes.

La compañía de alimentos más grande del mundo apresuró los envíos de Gerber Good Start Extensive HA de los Países Bajos y Alfamino de Suiza, priorizándolos porque son necesarios para los bebés con alergias a la proteína de la leche de vaca, dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Dimos prioridad a estos productos porque tienen un propósito médico crítico, ya que son para bebés con alergias a la proteína de la leche de vaca”, dijo la compañía.

“Ambos productos ya se estaban importando, pero adelantamos los envíos y nos apresuramos por vía aérea para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas”.

Los pasillos de fórmula para bebés en los supermercados de EE. UU. han sido vaciados por padres en pánico desde que el principal fabricante de EE.UU., Laboratorios Abbott retiró en febrero docenas de tipos de sus fórmulas Similac, Alimentum y EleCare.

Reckitt Benckiser está impulsando la producción de fórmula para bebés en aproximadamente un 30% y haciendo entregas más frecuentes a las tiendas, ya que busca contrarrestar la escasez nacional en los supermercados de EE.UU., dijo un ejecutivo de la empresa el martes.

La escasez comenzó con problemas en la cadena de suministro durante la pandemia y se vio agravada por un retiro del mercado derivado de una queja de septiembre, cuando la fórmula infantil fabricada por Abbott Laboratories se vinculó por primera vez con un caso de una infección bacteriana rara.

Danone, propietario de las etiquetas Happy Family y Happy Baby, dijo que está trabajando para impulsar la producción, al igual que Nestlé.

La escasez ha provocado pedidos de mayor flexibilidad para comprar fórmulas alternativas, especialmente para familias de bajos ingresos que reciben asistencia federal. Casi la mitad de los bebés del programa están cubiertos por un contrato de Abbott.

Nestlé dijo que ha aumentado la producción, con fábricas funcionando a plena capacidad, y está aumentando su oferta de productos en tiendas físicas y en línea, así como en hospitales.

Danone continúa presionando para aumentar la producción tanto como sea posible, dijo una portavoz en un correo electrónico.

El sitio web de la compañía también enumera las sustituciones recomendadas con recetas similares.

“La alta demanda ha afectado nuestra disponibilidad de fórmulas”, dijo, y se negó a comentar si la compañía estaba enviando productos de otras regiones o qué fórmulas está priorizando. “Nuestra planta de fabricación está funcionando a su máxima capacidad y estamos priorizando la producción de nuestras fórmulas infantiles más vendidas”.

Leer más
* Aumenta la demanda de los bancos de leche materna en medio de la escasez de fórmula para bebés
* Madres entran en pánico ante escasez de leche de fórmula para sus bebés
* Biden habló con fabricantes de alimentos para bebés para que ayuden a distribuir más esos productos

En esta nota

Nestlé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain