AMLO dice que Elon Musk se arrepintió de comprar Twitter porque había “pajarracos” en la red social

Andrés Manuel López Obrador señala que Elon Musk pudo haberse arrepentido de comprar Twitter porque “no habían palomitas sino pajarracos” además de “muchas cuentas falsas”

AMLO dice que Elon Musk se arrepintió de compra de Twitter porque había “pajarracos” en la red social

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el magnate Elon Musk se arrepintió de comprar Twitter porque detectó que había cuentas falsas y “pajarracos” en esta red social.

“Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar Twitter, la plataforma esta que tiene una palomita, luego, no sé si sea cierto, ustedes saben más pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó a hablar de qué pues no habían palomitas sino pajarracos, que habían muchas cuentas falsas, ¿cómo le llaman a eso? bots, o sea que no es nada más el Reforma y El Universal pues, es un fenómeno mundial”, señaló.

Estas declaraciones del mandatario mexicano se dan tras presentar y justificar la presencia de su sección de todos los miércoles “Quien es Quien en las Mentiras” en los medios de comunicación, dentro de su conferencia mañanera.

Es importante que se conozca cómo mienten y calumnian nuestros adversarios en su desesperación porque quisieran que regresara el régimen de corrupción de injusticias de privilegios, extrañan la corrupción, se acostumbraron a la corrupción y a mandar, a conservar el privilegio de mandar, se acostumbraron a que el pueblo no existía y ahora que el pueblo es protagonista de esta historia pues les molesta mucho”, justificó.

No se hace para dañar a nadie (la sección “Quien es Quien en las Mentiras”), para afectar a nadie, sino para mantener el debate sobre estos temas, es muy importante el derecho a la información, y que no haya un monopolio de la información”, aseguró.

Andrés Manuel López Obrador destacó que es importante que en los medios de comunicación la información sea verás y democrática.

Que la información no la controlen ni el poder ni los grupos de intereses creados, sino que la información sea verás, democrática, que tenga como imperativo la ética”, afirmó.

El pasado 26 de abril, el presidente mexicano también se refirió al empresario Elon Musk a quien le pidió limpiar los bots de Twitter y acabar con la “manipulación”, esto tras darse a conocer la compra de esta red social por parte del multimillonario.

“Ahora que un señor inversionista famoso Musk (Elon Musk) si compro Twitter, ojalá y lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots con robots, la compra de publicidad sin transparencia”, comentó.

Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”, reiteró.

Te puede interesar:
AMLO pide a Elon Musk que limpie a Twitter de “bots” y “corrupción” y que no haya “censura”
Elon Musk advierte que la compra de Twitter no se concretará sin garantías sobre cuentas falsas
Elon Musk afirmó que el acuerdo para la compra de Twitter se encuentra temporalmente detenido

En esta nota

AMLO elon musk Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain