Elon Musk afirmó que el acuerdo para la compra de Twitter se encuentra temporalmente detenido

Elon Musk puso en pausa la adquisición de Twitter por $44 mil millones de dólares en espera de información que respalde el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios

Elon Musk afirmó que el acuerdo para la compra de Twitter se encuentra temporalmente detenido

El sorprendente anuncio de Musk hizo que las acciones de Twitter cayeran un 20 por ciento. Crédito: Britta Pedersen | Getty Images

Elon Musk dijo el viernes que detendría temporalmente su muy esperado acuerdo para comprar Twitter por $44 mil millones de dólares, lo que provocó la caída en picada de las acciones del gigante de las redes sociales.

“El acuerdo con Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”, dijo el CEO de Tesla en un tuit.

El sorprendente anuncio hizo que las acciones de Twitter cayeran un 20 por ciento en las operaciones previas a la comercialización, mientras que Tesla, que Musk había propuesto usar para ayudar a financiar el mega acuerdo, saltó un 5 por ciento.

En su tuit, el multimillonario incluyó un enlace a un artículo de la agencia Reuters del 2 de mayo que cita la presentación de Twitter el lunes.

“Twitter Inc estimó en una presentación el lunes que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre”, decía el artículo de Reuters.

No estaba claro si el problema de las cuentas falsas podría arruinar el acuerdo con Twitter.

Los inversores han tenido que sopesar los problemas legales de Musk, así como la posibilidad de que la adquisición de la plataforma pueda ser una distracción de la gestión del fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Los inversores de Wall Street ahora ven menos del 50% de posibilidades de que se cierre el trato, según Dan Ives, analista bursátil de Wedbush.

Agregó que el movimiento de Musk equivale a un “espectáculo de circo de Twitter” ya que Wall Street probablemente verá este acuerdo como “probablemente desmoronándose” o Musk negociando por un precio de acuerdo más bajo”.

Ives dijo que Musk podría estar tratando de reorganizar el financiamiento del acuerdo para no tener que depender de las acciones apalancadas de su compañía de automóviles eléctricos, Tesla.

Alternativamente, Ives dijo que Musk simplemente podría retirarse del trato y pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares.

“Muchos verán esto como si Musk usara estas cuentas de archivo/spam de Twitter como una forma de salir de este trato en un mercado que cambia enormemente”, dijo.

El jueves, Twitter dijo que la compañía estaba pausando la mayoría de las contrataciones, excepto para los roles críticos para el negocio, y agregó en un comunicado que “estamos reduciendo los costos no laborales para asegurarnos de que somos responsables y eficientes”.

En un memorando enviado a los empleados y confirmado por Twitter, el CEO Parag Agrawal dijo que la compañía no ha alcanzado los hitos de crecimiento e ingresos después de que la compañía comenzó a invertir “agresivamente” para expandir su base de usuarios e ingresos.

Musk frenó de golpe el acuerdo un día después de que dos mandamases de Twitter fueran despedidos.

Kayvon Beykpour, gerente general de la compañía, y Bruce Falck, jefe de ingresos de Twitter, anunciaron que Agrawal los despidió, quien además distribuyó un memorando a los empleados el jueves anunciando las salidas.

Jay Sullivan, jefe de productos de consumo, ocupará el puesto de Beykpour.

Musk luego tuiteó que “todavía estaba comprometido” con el acuerdo.

Musk se ha comprometido a renovar las políticas de moderación de contenido de la compañía que han resultado en la prohibición de figuras controvertidas, muchas de ellas de la derecha política.

Twitter temía que sus empleados pudieran renunciar en masa antes de la adquisición planeada por Musk, según un documento regulatorio que se presentó esta semana.

El martes, Musk dijo en una conferencia del Financial Times que la decisión de Twitter de prohibir al expresidente Donald Trump era “moralmente mala”.

Enfatizó el jueves en Twitter que no respalda a Trump como candidato presidencial.

“Aunque creo que un candidato menos divisivo sería mejor en 2024, sigo pensando que Trump debería ser restaurado a Twitter”, escribió.

El expresidente ha dicho que no quiere volver a Twitter, sino que quiere construir su propia plataforma Truth Social.

Fue expulsado de Twitter de forma permanente en enero de 2021 debido al “riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras la toma del Capitolio de los EE.UU., dijo entonces la empresa.

Se dice que Trump está considerando otra candidatura a la Casa Blanca en 2024.

Leer más
* Gobierno abre investigación contra Elon Musk por la compra de Twitter
* Elon Musk dice que levantará veto a Donald Trump de Twitter si cierra la compra de la red social
* Elon Musk tendría planeado vender Twitter en tres años

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain