Gobierno abre investigación contra Elon Musk por la compra de Twitter

Una nueva investigación es abierta contra Elon Musk, ahora es centro de atención del gobierno federal. La razón es por no anunciar a tiempo públicamente, como se debe hacer, su intención de compra de la empresa de la red social del pajarito azul. Según el informe, la SEC considera que Musk se ahorró varios millones de dólares, retrasando anunciar sus intenciones

La SEC investiga a Elon Musk por anuncio tardío de la compra de Twitter

La SEC investiga a Elon Musk por anuncio tardío de la compra de Twitter Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gobierno de Estados Unidos ha abierto una investigación contra el multimillonario Elon Musk, por la compra que realizó a la empresa de la red social Twitter, por un monto de $44,000 millones de dólares y su tardía notificación a la Comisión de Valores y Bolsa. Según informó el Wall Street Journal.

“La Comisión de Valores y Bolsa está investigando la presentación tardía del señor Musk de un formulario público que los inversores deben presentar cuando compran más del 5% de las acciones de una empresa”.

Este tipo de presentación debe hacerse con el fin de que los accionistas y las empresas tengan conocimiento de que un “importante inversionista” puede “controlar e influir en una empresa”.

El informe al que se refiere el Wall Street Journal, notifica que Musk se retrasó al menos 10 días en notificar su intención de compra de Twitter, el pasado 4 de abril. De esta manera se cree que logró ahorrarse varios millones de dólares.

Se cree que si el público hubiese tenido conocimiento que Musk sobre el plan de compra de Musk, las acciones podrían haber subido.

Hay que destacar que el informe señala que una demanda de la SEC no va a impedir al multimillonario convertirse en el dueño absoluto de Twitter, porque esto ya fue aprobado por el consejo de administración de la empresa y anunciado el pasado 25 de abril.

Recordemos que el acuerdo de compra fue cerrado por un monto definitivo de $ 44,000 millones de dólares, lo que significa que cada acción fue pagada a un precio de $54.20 tal como se esperaba.

Sin embargo, un ex-accionista de Twitter, Mark Bain Rasella, levantó también una demanda contra el CEO de Tesla ante un tribunal federal de Nueva York por “tardar en revelar su participación de compra de acciones”.

Por otra parte, se pudo conocer que Elon Musk también está siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio.

Desde el anuncio de la adquisición de Elon Musk de la empresa de la red social del pajarito azul, el multimillonario no para de ser centro de atención en la propia red. Más que antes, cada palabra que tuitea es considerada casi una “declaración”, analizada, estudiada y criticada.

Recientemente ha sido centro de críticas por asegurar que le devolverá su cuenta a Donald Trump y por todo lo que se “supone” que será la red social, bajo su mando.
**
También te puede interesar: – Estos son los bancos que financiaron la OPA de Elon Musk para comprar Twitter
Twitter: cómo va a mantenerse la plataforma al convertirse en una compañía privada

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain