Lanzan “Otan Olutta”, cerveza para celebrar la adhesión de Finlandia a la OTAN
La cerveza “Otan Olutta” nace en medio de la tensión por la solicitud de Finlandia y Suecia para adherirse a la OTAN, pero con un toque social en un país que comparte una frontera de 1,290 kilómetros con Rusia
Además de sus propiedades antioxidantes, en cantidades moderadas y acompañada de una dieta equilibrada, la cerveza es para muchas culturas un símbolo de paz y fiesta. Con todo lo anterior, Olaf Brewing, cervecera finlandesa con sede en Savonlinna, a 50 kilómetros de la frontera con Rusia, lanzó su nueva bebida, “Otan Olutta”.
El nombre es un claro guiño a la postulación de Finlandia a la OTAN, más si se toma en cuenta que la primera ministra, Sanna Marin, afirmó que desea una rápida ratificación de su solicitud para la entrada del organismo y consideró que la adhesión contribuirá a la seguridad de su país, pero también en toda la región báltica, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Bajo este contexto, Petteri Vänttinen, director de Olaf Brewing, dijo que Savonlinna fue habitualmente un “campo de batalla” entre Finlandia y Rusia, explicó Vättingen, de ahí que “La idea de crear esta cerveza surgió a raíz de nuestra localización al este de Finlandia, tan cerca de Rusia”,.
Vänttinen espera que con la entrada de Finlandia en la OTAN se despejen todos estos temores y se garantice la seguridad del país, siendo esta la razón, cuenta, que se les ocurrió esta iniciativa para “celebrar con una cerveza las buenas decisiones”.
Bajo este contexto, Vänttinen dijo que la cerveza justo establece que “En momentos como estos, los finlandeses tenemos la tendencia de unirnos y olvidar nuestras divisiones”.
“Otan Olutta” es un “juego de palabras”, debido a que además de coincidir con las siglas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en idiomas como el francés o el español, en finlandés puede traducirse como “me tomo una cerveza”.
Leer más:
“El objetivo de las sanciones contra Rusia no es tan ambicioso como el de las sanciones contra Venezuela”
Asesora de Trump en Rusia recuerda extraña cena con Putin quien olía “extraño” y no comió ni bebió nada
Soldado ruso de 21 años se declara culpable en el primer juicio por crímenes de guerra en Ucrania