Pepe Aguilar agradece seguir siendo un “charro malhablado de Zacatecas”

"A la medida" es el nuevo disco de Pepe Aguilar que nació en un año y ocho meses, tiempo en que se refugió de la pandemia en su casa de Zacatecas y recordó junto a su familia que sigue siendo el mismo ranchero que le gustan las tradiciones

Pepe Aguilar.

Pepe Aguilar. Crédito: Archivo/ Diego Gallegos | Agencia Reforma

Pepe Aguilar agradece a Dios que el rancho jamás ha salido de él y no ha dejado de ser un honesto charro malhablado de Zacatecas, a quien le gusta levantarse temprano, montar su caballo y puede reconectar con sus raíces en lo más simple.

Olor de azahar y huele de noche, el de la tierra mojada y seca, así como el sabor de la leña impregnan su nuevo disco “A la Medida”, pues se rodeó de ellos un año y ocho meses al refugiarse de la pandemia en su casa con su familia.

“Nunca había tenido tanto tiempo y pude conectarme con tanta riqueza que tengo en mis muertos, en mi pueblo, en mi tierra, en el cerro, en los olores y sabores de mi Zacatecas. No lo digo como patriotero, sino como un hombre muy orgulloso de haber crecido en esa zona”, explicó.

“Esa conexión con mis ancestros y ese recuerdo fue casi obligatorio porque no me quedaba de otra, no podía salir de ahí, pero me ultraconectó con lo que realmente soy y con ese México glorioso y maravilloso, lleno de tradiciones y respeto que yo lo viví, nadie me lo contó“, añadió Aguilar en entrevista.

El hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre se siente más conectado que nunca con su infancia y puede describir detalles de cuando iba con su padre, sus seis tíos y todos sus primos a pescar al río.

“A la Medida” incluye canciones escritas por él como “Traigo Ganas”, “Tus Desprecios” y “Mi Querido Zacatecas”, rancheras porque esos son los sonidos que recuerda de aquellos tiempos.

El intérprete de “Por una Mujer Bonita” valora más su disco porque lo realizó completamente a distancia y sin pensar en que compitiera por un lugar en la industria musical, ya que la pandemia lo sumió en la incertidumbre y no sabía cuándo lo lanzaría.

Además de sus nuevas canciones, Aguilar llevará al público más de su espectáculo “Jaripeo Sin Fronteras”, donde él y su familia actúan a caballo y alternan con espectáculos charros.

“Puedes educar el cerebro a que se expanda, vea más cosas y la conciencia crezca, pero sigo siendo el mismo ranchero que le gustan las tradiciones, el chile colorado, levantarse temprano y montar a caballo. Ese soy yo, me lo megaconfirmó la pandemia y se reflejó en el disco”.

También te podría interesar:
¡Nuevo escándalo! Filtran imagen del Hijo de Pepe Aguilar con Rosa Isela, supuesta hija del ‘Chapo’ Guzmán
VIDEO: Pepe Aguilar estalla al ser cuestionado sobre Gussy Lau y las parejas que quiere para sus hijos
Después de toda la controversia, Gussy Lau manda mensaje a Pepe Aguilar

En esta nota

Pepe Aguilar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain