Precio promedio récord de $6.09 dólares alcanzó el galón de gasolina regular de autoservicio en el Condado de Los Ángeles

El precio del galón de combustible superó este miércoles el récord impuesto el 28 de marzo, de $6.07 dólares; en el Condado de Orange se cotizó en $6.073 dólares en su incremento número 20 en 21 días

A child pumps gas for his father at a gas station in Los Angeles on April 9, 2019, as southern California gas prices, already the highest in the nation, continue to rise. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

En el Condado de Los Ángeles, el precio de la gasolina ha tenido incrementos en 21 días consecutivos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

A un precio promedio récord de $6.09 dólares se vende este miércoles el galón de gasolina regular de autoservicio en el Condado de Los Ángeles, con un aumento de 2.3 centavos para alcanzar los $6.089 dólares.

Durante 21 días consecutivos, el precio promedio del combustible ha tenido incrementos por un total de 31.5 centavos, incluidos los 3.7 centavos del martes, de acuerdo con datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) y el Servicio de Información del Precio del Petróleo.

La gasolina regular es 19.8 centavos más cara que hace una semana, 28.5 centavos más elevada que hace un mes y $1.914 dólares más cara que hace un año.

El récord anterior había sido de $6.07 dólares, que se registró el 28 de marzo.

Relacionado: Precio del galón de gasolina regular rebasó los $6 dólares en el Condado de Los Ángeles por primera vez desde el 1 de abril

En el Condado de Orange, el precio promedio de la gasolina regular marcó un récord por segundo día consecutivo con un aumento de 2.4 centavos para situarse en $6.073 dólares.

La gasolina ha tenido incrementos en 20 de los últimos 21 días, para un aumento total de 36.2 centavos, incluidos los 3.6 centavos que registró el martes.

El precio promedio en el Condado de Orange es 23.7 centavos más elevado que hace una semana, 31.1 centavos más caro que hace un mes y $1,941 dólares más elevado que hace un año.

A nivel nacional, el precio promedio del combustible subió 4.4 centavos, para alcanzar los $4.567 dólares, cifra que superó el récord anterior establecido este martes.

El aumento de los precios promedio de la gasolina al público es el resultado del alto costo del petróleo, de acuerdo con el gerente nacional de relaciones públicas de la AAA, Andrew Gross.

El precio del barril de petróleo Brent de julio en ICE Futures Europe cayó este martes $2.31 dólares, para ubicarse en $111.93 dólares, después de alcanzar su precio intradiario más alto desde el 28 de marzo.

El crudo Brent es la referencia mundial del petróleo y representa aproximadamente el 80% del crudo mundial.

Los costos del petróleo representan un poco más de la mitad del precio de la gasolina, según la Administración de Información de Energía de EE. UU.

El resto del precio incluye los otros componentes de la gasolina, costos de producción, costos de distribución, costos generales para todos los involucrados en la producción, distribución y ventas, impuestos y tarifas de compensación de carbono en California pagados por las refinerías.

Te puede interesar:

· Precio de la gasolina: JP Morgan advierte que el galón podría llegar a $6 dólares en todo EE.UU.
· Precio de la Gasolina: por primera vez supera los $4 dólares por galón en todo Estados Unidos
· Las 10 ciudades donde los estadounidenses hacen los desplazamientos más caros al trabajo, según el precio de la gasolina

En esta nota

Asociación Americana del Automóvil (AAA) condado de Los Ángeles condado de Orange County Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain