VIDEO: Los Tigres del Norte mandan fuerte mensaje a AMLO sobre el uso de sus canciones en apoyo a los migrantes

Los Tigres del Norte apoyan al Presidente de México cuando este usa sus canciones para pedir un trato digno a los migrantes

Tigres del Norte | Mezcalent.

Tigres del Norte | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Una de las agrupaciones latinas más exitosas de la historia sin duda son los Tigres del Norte, quienes han convertido sus canciones en un reflejo de la sociedad hispana en diversas ocasiones. En esta ocasión, uno de sus grandes éxitos fue utilizado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien está utilizando para pedir respeto a los migrantes.

La canción que está utilizando AMLO es “Somos más americanos”, sencillo donde se describe todo lo que viven los migrantes que viven en Estados Unidos. Ahora los integrantes de esta agrupación fueron los que decidieron darle permiso para que la siga usando, ya que la crearon para informar a las nuevas generaciones sobre lo que sucede en tierras estadounidenses.

“Esas canciones van muy directo a lo que la gente siente, vive y son referencias muy fuertes. Si el presidente les está exigiendo eso, es porque la canción tiene esa fuerza y hace que la gente reacciones”

JORGE HERNÁNDEZ

Uno de los integrantes de la agrupación aseguró que hacen este tipo de canciones debido a que ellos no tenían mucha información cuando estudiaban. Además de asegurar que el sencillo que usa el presidente son temas que marcan la conducta y ayudan a informar a las nuevas generaciones de lo que realmente pasa del otro lado del río.

“La referencia de nuestro señor presidente es porque son canciones que marcan nuestra conducta, lo que nosotros pensamos, de cómo ayudar, y cómo información para las nuevas generaciones; a veces en las escuelas hay información muy corta al respecto y nosotros quisimos hacer esa remembranza que cada vez ha ido creciendo con mayor fuerza”.

JORGE HERNÁNDEZ

Hernán explicó que las canciones que hacen de crítica social que realizan son para mandarle un mensaje de esperanza al sector de la población a la que se refieren. Se tiene que recordar que también alzaron la voz por las mujeres muertas en Ciudad Juárez.

También te puede interesar:

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Los Tigres del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain