Ciclista del Giro de Italia abandona la competencia tras lesionarse con el corcho mientras abría una botella de prosecco
El ciclista africano Biniam Girmay se perderá el resto del Giro de Italia luego de que se lastimó el ojo izquierdo cuando celebraba con una botella de prosecco y el corcho golpeó directo su ojo
Biniam Girmay abandonó el Giro de Italia luego de que el corcho de una botella de prosecco le pegó en el ojo mientras celebraba su primera victoria en una etapa de la competencia italiana tras la carrera de este miércoles.
Girmay se convirtió en el primer ciclista africano afrodescendiente en ganar una etapa en una gran vuelta tras vencer a Mathieu van der Poel en el último sprint en la línea en Jesi, la décima etapa que se celebró el martes.
Pero durante la celebración, el africano tuvo que ser llevado a un hospital de emergencia tras golpearse en el ojo con el corcho de la botella de prosecco mientras celebraba en el podio tras la alegría de la victoria.
Girmay, de 22 años de edad, celebró junto a sus compañeros luego de que regresó del hospital. Durante la etapa del miércoles no pudo correr debido a la limitación en su vista.
“Cuando llegué después del hospital, el mal momento, disfruté un poco con mis compañeros, el personal, todos”, dijo Girmay en un video en el canal de redes sociales de su equipo. “Yo también estoy feliz ahora. Estaba un poco triste por lo que pasó con el champán, pero cuando regresé al hotel, también estaban súper felices.
“Estaban un poco asustados, pero cuando me veía bien, realmente disfrutamos. Pero hoy afortunadamente no comencé la carrera porque todavía tengo los ojos, necesito descansar para darle más poder al ojo … Estoy bien ahora, nos vemos pronto”.
En marzo, Girmay se convirtió en el primer ciclista de un país subsahariano en ganar una clásica de un día en la carrera Gent-Wevelgem.
Lee también: