Los Ángeles pasó al nivel de “riesgo medio” de los CDC por el aumento de casos de Covid

El condado de Los Ángeles pasó del nivel bajo al nivel medio de Covid-19 por el aumento de nuevos casos diarios y las autoridades recomiendan mantener todas las recomendaciones para evitar enfermarse

Sitio de pruebas y vacunas COVID en Los Ángeles

Sitio de pruebas y vacunas COVID en una escuela en Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La tasa creciente de propagación de COVID-19 en el condado de Los Ángeles hizo que se degradara el jueves del nivel comunitario “bajo” de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) al nivel comunitario “medio”, lo que provocó que los funcionarios de salud del condado reanudaran sus llamados a cubrirse, vacunarse y reforzarse y hacerse la prueba de Covid ante el primer signo de enfermedad.

Según datos federales y del condado, la tasa acumulada de siete días de nuevos casos de COVID en el condado aumentó a 202 por cada 100,000 residentes, frente a los 176 por cada 100,000 de la semana pasada.

Con un número de nuevos casos superior a 200, ahora se considera que el condado tiene niveles de COVID “medio”, una designación que viene con recomendaciones de aumentar las precauciones contra la propagación del coronavirus.

El nivel de COVID-19 en una comunidad se determina con la cifra más alta de ingresos nuevos y ocupación de camas para hospitalización, con base en el nivel actual de casos nuevos por cada 100,000 habitantes en los últimos 7 días, según los CDC.

El condado reportó 4,725 nuevas infecciones de COVID el jueves, junto con nueve nuevas muertes relacionadas con el coronavirus. Hasta el jueves, había 379 pacientes con COVID-positivo en los hospitales del condado, frente a los 363 del miércoles. El número de esos pacientes tratados en cuidados intensivos fue de 53, frente a los 55 del día anterior.

El número de pacientes positivos para COVID ha aumentado en las últimas semanas, y el porcentaje de visitas a la sala de emergencias asociadas con el virus aumentó hasta un 5 % durante la última semana, frente al 4 % de la semana anterior. Pero hasta ahora, las estadísticas generales aún se encuentran dentro de los parámetros de los CDC para el nivel “medio” de COVID.

Qué recomendaciones están vigentes

Por el momento, no hay cambios en las regulaciones de salud en el condado, que ya mantenía recomendaciones de precaución intensificadas que se alinean con las pautas de los CDC en la clasificación “media”, como el uso de mascarillas en el transporte público y entornos de alto riesgo como hospitales y refugios para personas sin hogar, disponibilidad generalizada de vacunas y acceso a pruebas, incluidas pruebas en el hogar.

El condado de Los Ángeles aún no exige el uso de mascarillas en interiores en todos los entornos públicos, pero se recomienda enfáticamente. Las mascarillas se volverían obligatorias en interiores si el condado cae al nivel “alto” de COVID. Alcanzar esa marca requeriría un fuerte aumento en las hospitalizaciones relacionadas con COVID.

La directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, dijo que la tasa actual de nuevas admisiones en el condado es de 3.4 por cada 100,000 residentes, y que la tasa de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID-positivo está justo por debajo del 1.7 %.

La tasa diaria promedio de personas que dieron positivo por Covid aumentó al 3.5%, frente al 3.2% del día anterior.

Ferrer dijo que tiene “esperanzas” de que el condado evite caer en el nivel comunitario “alto” de COVID, pero solo si los residentes y las empresas no “rehúyen” las prácticas de seguridad “que se sabe que reducen la transmisión”, como enmascararse y asegurarse de que las personas estén al día con las vacunas.

Te puede interesar:

Administración de Biden aprueba ocho pruebas Covid gratuitas más por hogar, ¿cómo conseguirlas?
– FDA autoriza dosis de refuerzo contra COVID de Pfizer para niños entre 5 y 11 años de edad
– Al alza los casos de COVID en Los Ángeles con más de 4,000 en un día

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain