El camuflaje le sienta bien a Julio Urías, quien se desquita de los Phillies al no permitir carrera en triunfo de los Dodgers

Los Dodgers alargan su racha ganadora a seis partidos conducidos por el brazo del mexicano Julio Urías y el bate de Freddie Freeman, quien estuvo involucrado en las cuatro anotaciones de su equipo

Julio Urías en acción durante el juego de los Dodgers en el Citizens Bank Park de Philadelphia.

Julio Urías en acción durante el juego de los Dodgers en el Citizens Bank Park de Philadelphia. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Luego de haber tenido una noche de pesadilla en la que le batearon cuatro jonrones el pasado fin de semana, el mexicano Julio Urías se desquitó de los Philadelphia Phillies el viernes al no permitirles anotación y guiar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo de 4-1.

El zurdo Urías esta vez navegó por aguas tranquilas contra un lineup que lo castigó fuertemente en su previa apertura, la primera vez en su carrera que le batearon cuatro vuelacercas. En un partido en el que ambos equipos rindieron tributo a las fuerzas armadas de Estados Unidos al vestir gorras y medias con diseño de camuflaje militar, el pitcher abridor solo recibió 2 hits en 5 innings de labor.

Urías, ahora con récord de 3-3, ponchó a 5 bateadores de los Phillies y no dio base por bolas, al tiempo que reducía su promedio de carreras limpias a 2.63. Cabe subrayar que el estelar Bryce Harper, quien hizo pedazos al pitcheo de los Dodgers el fin de semana anterior en Los Ángeles, no tuvo acción debido a un problema en el codo.

Los únicos hits que permitió el mexicano fueron un sencillo de Roman Quinn en la tercera entrada y un doble de Kyle Schwarber abriendo la parte baja del quinto inning, cuando Urías se fajó y retiró a los siguientes tres bateadores, incluyendo dos ponches.

Después de Urías, cinco relevistas se combinaron para el resto de la ruta. Craig Kimbrel se agenció el salvamento al sacar el out 27 con dos hombres en base.

Freddie Freeman fue un dolor de cabeza para los Phillies al producir dos carreras y anotar las otras dos. Freeman anotó en el primer inning remolcado por rola de Justin Turner y una entrada más tarde dio sencillo al jardín central para que Gavin Lux y Mookie Betts aumentaran la ventaja a 3-0 frente al venezolano Ranger Suárez (4-2).

Los Dodgers (26-12) no han perdido en toda la semana tras rescatar el cuarto juego de la serie contra Phillies y luego barrer a los Arizona Diamondbacks en serie de cuatro partidos antes de viajar a Philadelphia.

En esta nota

Dodgers Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain