Signo de Géminis: las características más positivas y negativas

Los 12 signos del zodiaco poseen virtudes y defectos en su personalidad. Conoce cuáles son las características más positivas y negativas de Géminis

Géminis es un signo de aire gobernado por el planeta Mercurio.

Géminis es un signo de aire gobernado por el planeta Mercurio. Crédito: Shutterstock

Las personas que nacieron del 20 de mayo al 20 de junio tienen como signo solar a Géminis, conocido como el camaleón del zodiaco. Su símbolo son los gemelos o el II romano y la razón es porque posee una personalidad dual que gravita en los extremos permitiéndole adaptarse con relativa facilidad a cualquier situación.

El planeta regente de este signo zodiacal es Mercurio, asociado a la comunicación, el intelecto y la razón, por eso destacan sus habilidades para comunicarse y socializar, sin embargo, también pueden ser impertinentes.

Como signo de aire puede es indeciso, pero suele tener ideas frescas, innovadoras y creativas. A continuación, basados en una reseña astrológica de YourTango.com, reseñamos los aspectos más positivos y negativos de este signo del zodiaco.

Las características más positivas de Géminis

Inteligencia

Es un signo curioso abierto a los aprendizajes. Es inteligente porque retiene la mayor cantidad de información que le interesa, y la que no la desecha permitiendo tener el espacio necesario para recibir datos que son útiles para él.

Adaptabilidad

Géminis es un signo mutable y combinada con su personalidad dual es de los que mejor se adaptan a las circunstancias. Pueden dejarse llevar por las situaciones y siempre estarán preparados para los imprevistos.

Curiosidad

Su naturaleza curiosa ocasiona que cuestione todo y desee llegar al fondo de cualquier asunto. Con ellos no puede haber preguntas sin respuesta ni problema sin resolver.

Persuasión

Uno de los rasgos muy positivos de Géminis es su capacidad de convencimiento. Su inteligencia les da para ser persuasivos y hacer que las personas abracen sus ideas. Es de los signos que no acepta tan fácil una negativa.

Las características más negativas de Géminis

Indecisión

Tomar decisiones es algo que se le complica. Es inteligente y suele tener dos o más ideas útiles, y en ocasiones suele perder oportunidades porque tarda mucho tiempo en elegir entre una y otra.

Inquieto

Se aburre fácilmente, por lo que necesita estar haciendo algo siempre. Por este rasgo comienza muchos proyectos que no termina o quiere abarcar más de lo que puede.

Superficialidad

No es que prefiera los bienes materiales o se guíe por el valor monetario. Este rasgo negativo en Géminis se refiere a que suele dejar pasar pequeños detalles. Quieren saber sobre muchos temas, por eso saben de todo, pero no son profundos.

Ansiedad

Como asume más responsabilidades y proyectos de los que puede manejar es muy ansioso. A menudo se ve rebasado por la carga y desconocen cuáles son sus límites.

Te puede interesar:
Qué signos serían la pareja perfecta de Géminis
Géminis como ex pareja: cómo son
Lo que debes saber para conquistar a Géminis

En esta nota

Géminis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain