Cruz Azul y sus candidatos tras la era de Juan Reynoso: el Tuca Ferretti lidera las opciones de “La Máquina”

Cruz Azul se quedó sin un líder que comande el resurgir del equipo. La salida de Reynoso coloca a tres grandes candidatos para devolverle los éxitos a “La Máquina”. Ricardo Ferretti lidera la lista, pero tiene un par de fuertes contrincantes

Ricardo Ferretti

El "Tuca" viene de fracasar en la Liga MX con Juárez. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

La Liga MX ya finalizó para gran parte de los equipos del torneo. Solo cuatro clubes permanecen con vida en busca del campeonato. En este sentido, los equipos eliminados ya comienzan a planificar la nueva temporada. Cruz Azul, eliminado en cuartos de  final, está en busca de un estratega que inicie un nuevo ciclo tras la reciente era de Juan Reynoso.

El estratega peruano tuvo un buen desempeño en el banquillo de “La Máquina”. Reynoso llevó a las vitrinas del club la tan ansiada novena y con ella acabó con una larga sequía del equipo en el fútbol mexicano. Sin embargo, esto no fue suficiente para que la paciencia perdurara en la directiva.

Juan Reynoso dejó un alto listón en el club. A pesar de que la directiva decidió finalizar el proceso, las estadísticas demuestran que su paso fue correcto dentro de “La Máquina”. En 75 partidos dirigidos, el sudamericano se llevó la victoria en 37 de ellos, mientras que empató y perdió 19 encuentros.

Las tres candidatos para dirigir Cruz Azul

A partir de ahora comenzarán a sonar muchos nombres para asumir las riendas de “La Máquina”, aunque hay algunos que se distancian del resto por su viabilidad. El primero de ellos es Ricardo Ferretti, ex entrenador de los Bravos de Juárez y que actualmente está libre.

El otro candidato es Hugo Sánchez. A pesar de que el “Pentapichichi” no ha mostrado mucho desde el banquillo, las ganas de volver a utilizar la pizarra lo colocan como una posible opción para aceitar a “La Máquina”.

Finalmente, Diego Cocca es la tercera opción para Cruz Azul. El argentino ha demostrado todas sus capacidades en el fútbol mexicano. El experimentado entrenador logró que el Atlas fuese un equipo competitivo, regular y que además gane títulos. El estratega sudamericano finaliza su contrato con los “Zorros” en junio de este año, por lo que la directiva lo tendría entre sus ojos.

También te puede interesar:
° Cruz Azul amarrado por los millones: la exagerada cantidad que debió pagar “La Máquina” para despedir a Juan Reynoso
° “El único mexicano que triunfó fue Chespirito”: aficionados argentinos destruyen a la Liga MX
° “¿Algún día parará un penal?”: Guillermo Ochoa es humillado por un ex futbolista de las Águilas del América

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Ricardo Ferreti

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain