Own my voice: cómo funciona el sistema de accesibilidad de Xiaomi
El nuevo sistema de accesibilidad de Xiaomi llamado Own my voice está diseñado para ayudar a comunicarse a personas que sufran algún tipo de trastorno del habla
Los ajustes de Accesibilidad han ido cobrando mayor fuerza en el terreno de los teléfonos móviles durante los últimos años, permitiendo a millones de personas en todo el mundo con necesidades especiales poder disfrutar de manera más cómoda sus equipos.
Una de las compañías que ha tomado en cuenta es Xiaomi con el lanzamiento de Own my Voice, una tecnología que está diseñada para ayudar a personas con trastornos del habla a poder comunicarse con otras personas más fácilmente.
Para ello el sistema genera una voz única a través de inteligencia artificial de manera tal que cada dispositivo disponga de una voz única que se adapte al usuario.
“Este usuario ahora puede comunicarse con otros utilizando “Own my voice”, en lugar de una típica voz electrónica monótona”, señalan desde la compañía china, al tiempo que apuntan que esto forma parte de sus esfuerzos que buscan permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de soluciones innovadoras.
De acuerdo con la información que ha publicado Xiaomi acerca de este proyecto, la herramienta cuenta con 37 modalidades de voz diferentes lo que facilita que pueda personalizarse a los gustos de cualquier persona.
Años de investigación
Desde Xiaomi revelaron que para la creación de Own my voice, se reclutó a más de 200 personas las cuales aceptaron donar sus voces para dar vida al proyecto.
“Utilizaron el algoritmo de coincidencia de huellas de voz para unir las características de las voces donadas por los voluntarios con las de la voz del destinatario. A través de este enfoque, encontraron la voz más adecuada como sonido básico de referencia de voz para el destinatario. Teniendo en cuenta la personalización y la protección de la privacidad, la voz real elegida se manipuló con una modificación acústica compleja para formar un sonido de voz nuevo y original”, explicaron.
Posteriormente se utilizó tecnología Text-To-Speech para entrenar a la inteligencia artificial y que esta fuese capaz de imitar con un alto grado de exactitud el ritmo y las pausas que hace una persona mientras habla.
Todo esto al tiempo que una gran variedad de algoritmos diseñados por Xiaomi garantizan la especificidad, seguridad y alta autenticidad de la voz sintetizada.
La compañía reconoció que viene trabajando en Own my voice desde mediados del año 2017, lo que demuestra su interés y el tiempo que han dedicado a mejorar y optimizar el sistema.
Esto también te puede interesar:
– Cuál es el mejor celular para niños y adolescentes en 2022
– Xiaomi publicó la lista de los 70 teléfonos que no recibirán más actualizaciones
– ¿Deberías comprar el teléfono Xiaomi Redmi Note 9?