Putin ha estado enfermo con cáncer durante 5 años y vive rodeado por un equipo de médicos que controlan su salud

El medio independiente ruso Proekt reportó que entre 9 y 15 médicos rodean al presidente ruso Vladimir Putin todo el día y registró como sus apariciones públicas han sido esporádicas desde 2016

Putin ha estado enfermo con cáncer durante 5 años y vive rodeado por un equipo de médicos que controlan su salud

Según los informes, Putin padece cáncer y la enfermedad de Parkinson, con imágenes que muestran su rostro hinchado Crédito: MIKHAIL METZEL | AFP / Getty Images

El presidente ruso Vladimir Putin ha estado enfermo durante cinco años y está constantemente rodeado por un equipo de médicos que controlan su salud, según reportó el medio de comunicación ruso independiente Proekt, citado por el sitio británico The Sun.

Putin ha desaparecido rutinariamente del ojo público y ha estado acompañado por más de una docena de médicos de alto nivel desde 2017.

Su personalidad robusta ha sido recortada por los informes de que padece cáncer y la enfermedad de Parkinson, con imágenes que muestran su rostro hinchado.

Parece que su imagen indestructible podría haber sido parte de una estratagema elaborada para mantener sus condiciones de salud fuera del centro de atención.

Su apariencia que cambia drásticamente de hombre fuerte a enfermizo también ha despertado sospechas de que está gravemente enfermo.

Putin, de 69 años, ha tenido una serie de pausas extrañas en los últimos cinco años, así como visitas secretas al médico.

El medio ruso independiente Proekt analizó su gran período de ausencias y descubrió que un nutrido séquito de médicos lo seguía constantemente.

Compararon las fechas de registro de los médicos con el horario de Putin y calcularon que entre cinco y 13 médicos siguieron al presidente de Rusia en todo momento durante 2016 y 2017.

Según los informes, estos médicos incluían un especialista en oído, nariz y garganta, un especialista en enfermedades infecciosas, un neurocirujano y un oncólogo, entre otros.

Luego, Putin se tomó un tiempo fuera del ojo público en noviembre de 2016 durante unos seis días, apareciendo solo en reuniones pregrabadas.

La investigación de Proekt encontró que 12 médicos especialistas se registraron en el hospital de Sochi, situado cerca de una de las residencias del presidente ruso.

Los neurocirujanos, su médico personal y un especialista en rehabilitación estaban disponibles, alimentando los rumores de que no se encontraba bien.

Putin luego desapareció en agosto de 2017, antes de que Proekt afirmara que el cirujano oncólogo Evgeny Selivanov comenzó a visitarlo.

Dijeron que el médico experto en cáncer lo vio un total de 35 veces en cuatro años, y solo los especialistas en otorrinolaringología lo vieron con más frecuencia.

La tesis de Selivanov se titula: “Peculiaridades del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de pacientes ancianos y seniles con cáncer de tiroides”.

Putin también sufrió una desagradable caída en 2017 durante un partido de hockey sobre hielo, cuando su traumatólogo ortopédico lo revisó.

Al año siguiente, en febrero de 2018, el líder ruso volvió a desaparecer.

Pero el Kremlin restó importancia a sus vacaciones de invierno, alegando que el líder ruso “se había resfriado”.

Para 2019, Proekt afirma que tenía un promedio de nueve médicos acompañándolo.

Sin embargo, fue la pandemia de Covid lo que realmente señaló los posibles problemas de salud de Putin.

Según The New York Times, Putin impuso estrictas medidas de cuarentena a cualquiera que tuviera que verlo en persona.

Los visitantes se vieron obligados a aislarse durante dos semanas antes de su reunión programada y empaparse en desinfectante en el camino.

Según los informes, el túnel especialmente creado rociaría a los invitados con un aerosol esterilizante, mientras iluminaba con luces ultravioleta a los invitados para desinfectarlos aún más.

La salud de Putin ha sido objeto de un gran escrutinio tras la guerra en Ucrania, y los rumores continuaron aumentando tras el desfile militar de la semana pasada cuando se vio al tirano con una manta sobre las piernas.

En su última aparición en video, el hombre de 69 años parecía lucir una cara hinchada mientras se movía inquieto y agarraba con fuerza el brazo de su silla.

Un oncólogo ha alegado que Putin puede estar sufriendo de “quimiocerebro”, un deterioro cognitivo relacionado con el cáncer provocado por el tratamiento.

Un exespía británico afirmó que su supuesta enfermedad misteriosa ahora está cobrando un precio significativo, obligándolo a tomar descansos durante reuniones para recibir tratamiento. Christopher Steele, quien anteriormente trabajó en la oficina de Rusia en el MI6, dijo que los médicos seguían a Putin “constantemente”.

Leer más
* Bombardeo ruso ha convertido Donbás de Ucrania en un “infierno”, acusa Zelensky
* Guerra de Ucrania desencadenará la peor hambruna mundial de la historia que cobrará millones de vidas, advierte la ONU
* Rusia afirma que destruyó una gran partida de armamento occidental en Ucrania

En esta nota

vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain