Tiroteo en McDonalds entre dos grupos en Chicago deja 9 heridos y 2 muertos

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo: "La violencia está mal. La violencia destroza a nuestras familias", luego de darse la balacera en la que murieron dos personas

El hombre que inició el tiroteo está detenido, la policía busca a los demás que huyeron del lugar.

El hombre que inició el tiroteo está detenido, la policía busca a los demás que huyeron del lugar. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

“Un acto de violencia escandaloso”, fue como calificó la alcaldesa Lori Lightfoot la balacera que se dio a fuera de un restaurante de hamburguesas en donde nueve personas resultaron heridas y dos de ellas fallecieron por los impactos de balas.

El jefe de la policía de Chicago, David Brown explicó que los hechos ocurrieron cuando dos grupos de hombres comenzaron una discusión y agredirse físicamente entre todos, hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

En cuanto llegó la policía de la ciudad, las ráfagas de fuego fueron más, ya que los agentes tuvieron que disparar sus armas para poder disolver la pelea. El hombre que inició el tiroteo corrió hacía la entrada del subterráneo CTA y los miembros del grupo lo siguieron y huyeron del lugar, sin ser detenidos en ese momento.

En la estación del subterráneo siguiente, el hombre armado se bajó del tren y ahí fue capturado por las autoridades, en donde le quitaron el arma de fuego.

El Departamento de Bomberos de Chicago trasladó a un hombre herido con un disparo en el pecho al Hospital Northwestern Memorial y otra persona con un balazo en la espalda al Hospital Stroger. Ambos fueron declarados muertos por parte de los médicos cuando llegaron a las clínicas.

Una de las personas que murió en el tiroteo fue identificado como Anthony Wade de 30 años, quien era padre de dos hijos y su esposa está embarazada de gemelos. La otra persona aún no ha sido identificada.

Los heridos fueron transportados a distintos hospitales de la ciudad, entre ellos dos jóvenes uno de 19 y otro de 17 que están en estado crítico, ambos con disparos en el pecho.

Una mujer recibió una bala en la pierna. Un adolescente también recibió impactos de bala, pero se encuentra estable en el hospital. Los demás heridos recibieron atención médico y se encuentran en buen estado de salud.

“Cruzamos la calle hacia la tienda, lo siguiente que supimos fue que la gente comenzó a disparar y todos fueron alcanzados. Mi primer instinto fue correr porque me habían golpeado antes”, dijo Deonna Jackson, una de las testigos del restaurante.

David Brown ofreció una conferencia de prensa para dar los pormenores del tiroteo y declaró que tienen las imágenes de los sospechosos por los videos de vigilancia. En una de esas imágenes vieron cómo un sujeto le entrega el arma al tirador y reveló que ya lo tienen identificado para su búsqueda y ser detenido.

Por el tiroteo el McDonalds quedó afectado y se encuentra cerrado hasta nuevo aviso y la línea roja de CTA también permaneció cerrada por unas horas hasta que las autoridades reabrieron la estación de transporte.

La alcaldesa Lori Lightfoot también habló en relación a la violencia que se vivió en la ciudad: “Es una tragedia… No usé la palabra ‘violencia sin sentido’ porque no hay modificador de violencia”.

Así mismo agregó: “La violencia está mal. La violencia destroza a nuestras familias y el tejido de nuestra ciudad es con gran pesar que estoy aquí ante ustedes hoy”.

Te puede interesar:

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain