3 consejos para liberar memoria en tu teléfono iOS o Android

Estos 3 consejos te pueden ayudar a identificar dónde podrían estar los archivos que están ocupando la mayor parte de la memoria de tu teléfono

Memoria Teléfono

La acumulación de archivos innecesarios puede generar que la memoria interna de los teléfos se agote Crédito: Shutterstock

Aumentar el espacio disponible en la memoria del teléfono es una tarea que puede llegar a ser difícil para muchos usuarios que no saben qué contenido eliminar de sus celulares. Esto puede llegar a ser un problema, especialmente en momentos en los que la memoria interna está al límite de su capacidad.

Por esta razón es conveniente realizar limpiezas rutinarias de la memoria del teléfono para ir eliminando los archivos o aplicaciones que ya no necesitarás. Asimismo, esto también permite crear el respaldo necesario en la nube de aquella información que sí desees mantener a futuro.

A continuación te contamos 3 elementos que debes revisar en tu teléfono que podrían estar ocupando memoria de manera innecesaria:

1. Descargas

La carpeta de descargas suele ser una de las de mayor consumo de memoria dentro de un celular, ya que en ella se suelen acumular archivos de distinta índole como videos, documentos, música, e incluso aplicaciones.

Al tratarse además de una carpeta que recibe poca atención por parte de los usuarios, es normal que la cantidad de información almacenada en esta carpeta pueda ser fácilmente de varios gigas de memoria.

Por esto lo más recomendable es acceder a esta carpeta de manera semanal o mensual y borrar el contenido que se encuentra archivado acá. De esta manera se pueden eliminar los archivos que no se necesiten y hacer un mejor uso de la memoria del teléfono.

2. Archivos sin conexión

Con la popularización de los servicios de streaming como Netflix y Disney Plus es común que los usuarios descarguen películas o episodios de sus series favoritas para disfrutarlos cuando estén sin conexión. Estos archivos, al tratarse en su mayoría de contenido en alta definición, suelen ocupar un espacio significativo en la memoria del teléfono

En estos casos la opción más conveniente es ingresar a las respectivas aplicaciones y proceder a borrar el contenido que se descargó previamente.

3. Aplicaciones

Las aplicaciones suelen ser uno de los elementos que consumen mayor cantidad de memoria en un teléfono celular. Es por eso que utilizar la menor cantidad posible suele ser la mejor estrategia al momento de intentar ahorrar espacio de almacenamiento.

Borrar las aplicaciones que no utilizas puede liberar una cantidad de espacio significativa en la memoria de tu teléfono, es por ello que lo más prudente que puedes hacer es revisar meticulosamente qué apps tienes instaladas y analizar si verdaderamente las utilizas o si por el contrario puedes borrarlas sin ningún problema.

Realizar estos 3 simples pasos pueden ayudar a que puedas aprovechar mejor la memoria de tu teléfono y no tengas problemas por falta de espacio para guardar tus archivos.

Esto también te puede interesar:
Google Chrome: cómo limpiar el caché y las cookies de tu teléfono celular
El truco para ver qué archivos ocupan más espacio en tu celular
5 tarjetas de memoria MicroSD de 128 GB para teléfonos mejor calificadas en Amazon

En esta nota

teléfonos celulares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain