Con final de película: El Manchester City remontó un 0-2 y se consagró campeón de la Premier League [Video]

Los de Pep Guardiola coquetearon con el desastre durante 75 minutos, perdiendo 0-2 pero desataron una remontada brutal en los últimos quince minutos

El Manchester City se consagró campeón de la Premier League.

El Manchester City se consagró campeón de la Premier League. Crédito: Getty Images

El Manchester City, con aroma al final de la Premier League de 2012, remontó un 0-2 al Aston Villa en cinco minutos y se llevó su cuarto título liguero en los últimos cinco años.

Los de Pep Guardiola coquetearon con el desastre durante 75 minutos, perdiendo 0-2 por los goles de Matt Cash y Philippe Coutinho, pero desataron una remontada brutal en los últimos quince minutos.

En un espacio de cinco minutos, Ilkay Gundogan, con un doblete, y Rodri, con un golazo desde fuera del área, dieron la vuelta al marcador y confirmaron que el título, una temporada más, es celeste.

En el otro compromiso en donde también estaba en juego el título, el Liverpool hizo sus deberes y se impuso 3-1 pero con algunas dificultades, ante el Wolverhampton de Raúl Jiménez.

No tardó en llegar el empate de Sadio Mané, que definió muy bien delante del portero del Wolves tras un taconazo de Thiago Alcántara, pero luego se enredó el partido.

El 2-1 llegó ya con el City ganando al Villa, por lo que la celebración en Anfield fue comedida, al menos entre los aficionados, que sabían lo que ocurría en Mánchester. Con las defensas del Wolves caídas, Andy Robertson remató el encuentro, puso el 3-1 y emplaza al Liverpool a sentenciar la temporada el próximo sábado contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Con el título obtenido por el Manchester City, Pep Guardiola superó las tres que posee José Mourinho y se convirtió en el técnico no británico con más ligas inglesas.

En esta nota

manchester city Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain