Hasta un 5-0 a favor podría llevarse el Atlas en la mesa por alineación indebida de Tigres

Liga MX ya turnó a la Comisión Disciplinaria para que investigue el caso

El duelo entre Tigres y Atlas estuvo envuelto en mucha polémica

El duelo entre Tigres y Atlas estuvo envuelto en mucha polémica Crédito: Imago7

Más allá del alboroto por la remontada que casi le alcanza a Tigres para acceder a la final, de no ser por un penal que les marcaron en contra en tiempo de compensación, el verdadero escándalo del partido fue que Tigres utilizó una alineación indebida durante el encuentro, lo que podría llevarlos a perder en la mesa hasta 5-0.

El reglamento de la Liga MX permite que hasta ocho futbolistas “no formados en México” puedan estar al mismo tiempo en la cancha, pero los felinos jugaron contra Atlas durante 43 minutos con 9 de ellos, por lo que se espera una sanción para el cuadro norteño.

Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñones, Nicolás López, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac fueron los foráneos que el “Piojo” Herrera, alineó sobre la cancha del Estadio Universitario.

Al respecto, en cuanto finalizó el encuentro, la Liga MX emitió un comunicado haciendo saber que se dieron cuenta de lo sucedido y turnando a la Comisión Disciplinaria para que investigue el caso.

Por su parte, esta comisión, misma que administra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) también divulgó un mensaje oficial, en el que anuncian que ya ha iniciado el proceso de investigación pertinente.

Se espera que en los próximos días, tal y como lo anuncia el comunicado de la FMF, conozcamos la resolución a la que se llegó para sancionar a Tigres, aunque ya se especula que podría ser la derrota en la mesa con marcador de hasta 5-0, ya que según los analistas de TUDN, los felinos podrían perder en la mesa por 3-0, pero además se le podrían quitar los goles, mientras que al Atlas no, por lo que la pizarra final daría un total de 5-0 (8-0 en el global).

Como de cualquier forma Atlas se ganó su boleto a la final en la cancha, esto sería mero trámite en ese sentido, pero quien sí saldría afectado es André-Pierre Gignac, quien marcó un hat-trick y con eso había conseguido colarse al Top 3 de máximos anotadores históricos en Liguillas; sin embargo, con esta decisión todas sus estadísticas en el partido se borrarían.

También puede interesarte:

En esta nota

Atlas Liga MX Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain