Gignac hace tres goles, pero Atlas anota a los 100 minutos para avanzar a la final de la Liga MX; Tigres jugó con alineación indebida

Un segundo tiempo de verdadera locura se vivió en la semifinal entre Tigres y Atlas con un Gignac en plan estelar, pero el campeón Atlas se las arregló para ganar en el marcador global antes de que se informara de un error administrativo de Tigres al alinear a nueve jugadores extranjeros

Gignac celebra con el Piojo Herrera. Fue un juego de locos.
Gignac celebra con el Piojo Herrera. Fue un juego de locos.
Foto: Miguel Sierra / EFE

En un partido de locura, el Atlas terminó obteniendo el pase a la final de la Liga MX por un penal en el descuento que dejó inconcluso el milagro de Tigres. Los dirigidos por El “Piojo” Herrera terminaron ganando 4-2 el partido en su casa, pero quedaron fuera por el agregado final 5-4. Más tarde, la Liga MX confirmó que los felinos utilizaron una alineación indebida por exceso de extranjeros en la cancha (9), lo que supone una derrota en la mesa.

Los auriazules, derrotados 3-0 en la ida en Guadalajara, no se dieron por vencidos nunca y de la mano de su estrella francesa André-Pierre Gignac que impulsaba a su equipo con un hat-trick, seguían buscando lo imposible. El francés llegó a 29 goles y superó los 28 que marcó Alberto García Aspe, para convertirse en el tercer jugador con más tantos en Liguillas, un registro que terminó con sabor a nada.

Gignac había anotado a los 54 y 59 minutos para dar la voltereta en el marcador luego del tanto de Julián Quiñones para los rojinegros en la primera parte y perfilar un resto del partido espeluznante.

El segundo gol fue una definición deslumbrante del francés.

Fue el tercer tanto de Gignac, segundo por la vía del penal, el que puso las cosas realmente interesantes con el 3-1 en el marcador. Tigres necesitaba solo uno más y le restaba tiempo de sobra para conseguirlo.

Al minuto 78, el venezolano Yeferson Soteldo se combinó con Quiñones y con un tiro angulado casi logra el gol que igualaría la serie, sin embargo el balón pasaba rozando el poste del arco de los zorros.

La resistencia del Atlas parecía quebrarse en la recta final del partido. Y así fue como al minuto 81 Igor Lichnovsky marcaba el gol de la aparente hazaña que le estaba dando el milagro a los del Piojo Herrera.

El milagro frustrado de Tigres

Al cumplirse el minuto 90, el colegiado alrgaba el partido ocho minutos más en los que ahora era Atlas que se lanzaba al ataque a matar o morir. El partido era una soberana locura en el que luego de acudir al VAR se sentencia una pena máxima al 96 por una falta sobre Aldo Rocha.

El mismo Aldo se encarga de ejecutar la pena máxima y anotar el tanto que frustaría las aspiraciones de Tigres y metería a Atlas en la final.

La frustración poco a poco se iba apoderando de los jugadores de Tigres y Nahuel Guzmán pateaba un segundo balón al terreno de juego, y así saldría expulsado dejando a su equipo con 10.

Cuando los aficionados trataban de aismilar lo sucedido en el gran partido, la Liga MX informó que turnaba la posible alineación indebida de Tigres a la Comisión Disciplinaria. De cualquiera manera, en la cancha o en la mesa, Tigres queda fuera y Atlas irá por el bicampeonato contra Pachuca o América, que se enfrentan este domingo en la otra semifinal.

También te puede interesar:

. Pachuca vs. Águilas del América: las claves para definir al segundo finalista de la Liga MX

. Gignac se inspira en Michael Jordan para buscar la remontada con Tigres ante Atlas

. Locura en El Volcán: Tigres golea a un minusválido Atlas que aún así se mete en la final del Clausura de la Liga MX