Precio promedio del galón de gasolina regular se afianza en niveles récord en el Condado de Los Ángeles

El galón de gasolina regular en el Condado de Los Ángeles se cotizó este domingo en $6.099 dólares; en el Condado de Orange tuvo un descenso de 2 décimas de centavo, para quedar en $6.074 dólares

MILL VALLEY, CALIFORNIA - FEBRUARY 23: Customers pump gas into their cars at a Valero gas station on February 23, 2022 in Mill Valley, California. The Ukraine-Russia conflict could push gas prices to record highs in California and across the nation. According to AAA, the average price for a gallon of regular gasoline in California is $4.742 a gallon, close to $1.20 more than the national average. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

La gasolina regular está en niveles récord en el sur de California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Se afianza a niveles récord el precio promedio del galón de gasolina regular de autoservicio en el Condado de Los Ángeles.

Este domingo, la Asociación Americana del Automóvil (AAA) reportó un incremento de 2 décimas de centavo para situarse en $6.099 dólares, después de mantenerse sin cambios por dos días consecutivos.

El viernes había terminado una racha de 22 días de aumentos consecutivos que había llevado el precio del galón a un récord de $6.097 dólares.

Durante la racha de incrementos, el precio promedio subió un total de 32.3 centavos, de acuerdo con la AAA y el Servicio de Información del Precio del Petróleo.

La gasolina regular en el Condado de Los Ángeles tiene un precio 12.4 centavos más cara que hace una semana, 31.3 centavos más elevado que hace un mes y $1.913 dólares más caro que hace un año.

En el Condado de Orange, el galón de gasolina regular de autoservicio registró un descenso de 2 décimas de centavo, para quedasr en $6.074 dólares.

Había tenido aumentos durante 21 de los 23 días anteriores, en los que el precio se había incrementado 36.5 centavos.

En el Condado de Orange, el precio promedio del galón de gasolina regular es 13 centavos más caro que hace una semana, 34.8 centavos más elevado que hace un mes y $1.935 dólares más caro que hace un año.

En el Condado de San Diego, el precio promedio del galón de gasolina regular de autoservicio tuvo este domingo un salto de 6 décimas de centavo para llegar a un nuevo récord de $6.030 dólares.

El sábado había registrado apenas una décima de centavo de aumento, mientras que el viernes estuvo sin cambios después de una racha de incrementos durante 16 de los 17 días previos, para un total de 24.4 centavos.

En el Condado de San Diego, el precio promedio es 11.4 centavos más elevado que hace una semana, 27.8 centavos más caro que hace un mes y $1.870 dólares más elevado que hace un año.

Los incrementos en el precio del combustible no son consecuencia únicamente de la guerra en Ucrania, sino también a problemas de suministro de las refinerías, a la inflación y a la competencia por los recursos para producir diésel, que s unos 50 centavos más caro que la gasolina regular sin plomo.

A nivel nacional, el precio promedio se mantuvo sin cambios en un récord de $4.593 dólares.

Te puede interesar:

· El costo de la electricidad en EE.UU. subirá en promedio 3.9% durante el verano, estima la EIA
· El precio de la gasolina continuará sumando récords hasta el verano, considera la AAA
· Estadounidenses gastarán en gasolina $5,000 dólares al año a medida que los precios se disparan

En esta nota

Asociación Americana del Automóvil (AAA) condado de Los Ángeles condado de Orange County Condado de San Diego Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain