Video: Momento en que migrantes casi son arrollados por tren cuando huían de La Migra

Los cinco migrantes intentaban escapar de los agentes de la Border Patrol, así que arriesgaron su vida en un puente por donde pasaba el tren para que no los atraparan

Migrantes se salvan de ser arrollados por un tren en la frontera.

Migrantes se salvan de ser arrollados por un tren en la frontera. Crédito: Capturas tomadas del video de @DeIntelligencia | Cortesía

 Cinco migrantes salvaron la vida de milagro, según un video que circula en internet, en el que se aprecia que estuvieron a punto de ser arrollados por un tren cuando intentaban escapar de los agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en los límites de El Paso, Texas; y Chihuahua, México. De los migrantes ya no se supo más, los agentes fronterizos no encontraron indicios de que hayan perdido la vida, ni de lado estadounidense ni de lado mexicano, por lo que sospechan que sí están vivos. En algunos videos compartidos en las redes sociales se logra captar que se hicieron a la orilla justo al paso del convoy. 

-Leer más: Asesinan a golpes a un sacerdote encargado de la Casa del Migrante en la frontera

La videograbación, de 45 segundos de duración, fue compartida por usuarios de TikTok, en ella se aprecia a los indocumentados corriendo por las vías elevadas, los propios agentes y algunos testigos les gritan para advertirles del peligro, pero ellos siguen corriendo, de pronto se escucha al tren anunciando su llegada, viene a toda velocidad, ya no puede detenerse. 

¿Qué debe hacer la Patrulla Fronteriza en caso de accidente?

Los elementos de la Patrulla Fronteriza están obligados a informar si los migrantes resultan lesionados durante su arresto, así como a solicitar atención médica a las autoridades. Pero es importante aclarar que no tienen la obligación de avisar cuando el percance estuvo a punto de ocurrir y los indocumentados se salva, como ocurrió en este caso. 

Cabe señalar que en el portal de Noticias Telemundo se dijo que no hay evidencias de que los migrantes hubieran fallecido y que todo indica que sí huyeron. Además en diversos medios las autoridades estadounidenses han señalado del aumento de los cruces en el tramo de Texas y su frontera con Chihuahua.

-También te puede interesar:

Video: Militares mexicanos abaten a balazos a dos polleros tras persecución y accidente

Tragedia en el Río Bravo: Hallan cuerpo de niño migrante que se ahogó al intentar cruzar a EEUU

En esta nota

inmigrantes indocumentados México migrantes Patrulla Fronteriza tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain