Auto arrolla a tres niños cerca de primaria en California; policía halla posibles explosivos en el vehículo
Un hombre que hablaba solo quiso entrar a la escuela, supuestamente al baño, sin embargo guardias lo echaron. Al subir a su auto simplemente lo echó a andar y subió a la acera, atropellando a tres niños
La ciudad de Santa Ana, en condado de Orange, vivió un día trágico, luego de que varios niños fueron llevados de urgencia al hospital después de ser atropellados por un automóvil que conducía cerca de la Escuela Primaria Taft.
De acuerdo a la policía, debido al percance, tres niños fueron trasladados al hospital en condición estable. Las edades de los niños no se conocieron de inmediato. Las autoridades dijeron que los niños se dirigían a la escuela en el momento de la colisión.
Los investigadores dicen que el conductor del automóvil, más tarde identificado por la policía de Santa Ana como Jason Guzmán, de 26 años, ingresó ilegalmente a la escuela primaria Taft justo antes del choque, alrededor de las 8:30 a. m., pidió usar el baño y fue escoltado fuera del campus.
Fue entonces cuando se alejó en un automóvil rojo por Keller Avenue, dicen las autoridades, y golpeó a los tres niños en la acera.
Una residente que vive cerca de donde ocurrió el accidente mencionó a la cadena ABC que escuchó un fuerte choque y que los vecinos del área se sorprendieron cuando salieron y vieron lo que había dentro del automóvil del sospechoso.
“De hecho, corrió hacia el parque y se cayó”, dijo Chathuri Kahaduwa. “Lo que hicimos mis vecinos y yo, simplemente pasamos junto al auto y notamos un cuchillo grande en el lado del pasajero… Cuando se cayó, tenía sangre en todo el estómago”.
“Después de chocar con los niños, continuó, el vehículo siguió rodando y golpeó a otro vehículo. Creo que ese vehículo estaba estacionado”, dijo el sargento de policía de Santa Ana. María López. “Luego continuó y finalmente se detuvo”.
La policía dice que el sospechoso fue llevado en una ambulancia a un hospital local en condición desconocida y resultó herido por una herida de cuchillo autoinfligida.
Durante la búsqueda del automóvil del sospechoso, los oficiales descubrieron un “dispositivo incendiario sospechoso” y se llamó al escuadrón antibombas del condado de Orange para ayudar, dijeron las autoridades.
Se localizaron otros tres artefactos incendiarios, según el Departamento de Policía de Santa Ana.
La escuela primaria estuvo cerrada durante unas tres horas. Las autoridades finalmente despejaron el campus de la escuela y se reanudaron las clases.
Leer más:
La historia tras la primera ejecución con gas letal en Estados Unidos
Hombre hispano, la víctima mortal del tiroteo en el metro de Nueva York; policía analiza cámaras para identificar al autor
Hispano en Texas muere asesinado por un enjambre gigante de abejas “buitre” cuando podaba un árbol