Hombre hispano, la víctima mortal del tiroteo en el metro de Nueva York; policía analiza cámaras para identificar al autor

Daniel Enríquez, de 48 años, murió en el ataque aleatorio mientras viajaba en un tren Q hacia el norte el domingo por la mañana cuando se dirigía a almorzar. Autoridades aún no identifican al autor del tiroteo

Hombre hispano, la víctima mortal del tiroteo en el metro de Nueva York; policía analiza cámaras para identificar al autor

Según la policía de Nueva York, el asesino no identificado había estado caminando de un lado a otro en el tren cuando disparó “sin provocación”. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La policía dijo que la persecución está en marcha para capturar a hombre armado que disparó a un varón en un ataque no provocado en un tren subterráneo con destino a Manhattan.

Daniel Enríquez, de 48 años, viajaba en el tren Q hacia Manhattan el domingo por la mañana. Un miembro de la familia narró que se trata de un hijo de inmigrantes mexicanos con una maestría de la Universidad de Nueva York y tenía una carrera en finanzas. La policía no tiene idea de por qué sería el blanco de la violencia armada.

“Según testigos, el sospechoso caminaba de un lado a otro en el mismo vagón de tren y, sin provocación, sacó un arma y disparó a quemarropa mientras el tren cruzaba el puente de Manhattan”, dijo el jefe de policía de Nueva York, Kenneth Corey. .

El tirador luego huyó a la estación de Canal Street y se dio a la fuga. La policía dice que hay muchos videos de vigilancia por revisar, pero aún no han compartido una imagen del hombre que están buscando.

Enríquez fue llevado al Hospital Bellevue donde murió de una herida de bala en el pecho.

El operador de ese tren Q emitió un comunicado a través de TWU, describiendo su esfuerzo por aplicarle compresiones torácicas al hombre herido y diciendo:

“Fui a trabajar esperando hacer mi trabajo normal, sin esperar ser la primera persona en un tiroteo, tratando de ayudar. Una persona que recibió un disparo, alguien con una herida de bala. No estamos capacitados para eso. ¿Cómo podemos prepararnos mentalmente para algo así?”, dijo a la cadena ABC.

La policía está revisando el video y pidiendo a los testigos del tiroteo que se presenten. Esperan desarrollar pistas que conduzcan a un arresto rápido para que los pasajeros del metro puedan sentirse un poco más seguros mientras se dirigen al trabajo durante la semana.

Leer mas:
Un hombre muere en un tiroteo “no provocado” en el Metro de Nueva York
Biden dice que EE.UU. está preparado para “cualquier acto” de Pyongyang
Desplazados forzosos sube a 100 millones, un nuevo hito en la historia la humanidad

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain