La persecución y asesinato de la pareja de criminal más famosa “Bonnie y Clyde”

El 23 de mayo de 1934, la policía estatal de Texas y Louisiana mató a tiros la famosa pareja criminal Bonnie Parker y Clyde Barrow mientras conducían un automóvil robado cerca de Sailes, Louisiana.

La pareja criminal unió fuerzas con otros aún más violentos.

La pareja criminal unió fuerzas con otros aún más violentos. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

Bonnie Parker conoció al carismático Clyde Barrow en Texas cuando tenía 19 años y su esposo estaba en la cárcel por asesinato. 

Bonnie lo visitaba todos los días, incluso metió un arma de contrabando en la prisión para ayudarlo a escapar, pero lo atraparon en Ohio y lo enviaron de regreso a la cárcel. 

Cuando Clyde obtuvo la libertad condicional en 1932, inmediatamente se encontró con Bonnie, y la pareja comenzó una vida criminal juntos.

Después de que robaron un automóvil y cometieron varios robos, la policía atrapó a Bonnie y la envió a la cárcel durante dos meses, luego se reencontró nuevamente con Clyde. 

Durante los siguientes dos años, la pareja se asoció con varios cómplices para robar una serie de bancos y tiendas en cinco estados: Texas, Oklahoma, Missouri, Nuevo México y Luisiana. 

Estos cómplices eran Raymond Hamilton, WD Jones, Henry Methvin, Buck, y su esposa Blanche, entre otros, a quienes la policía los consideraban criminales de sangre fría que no dudaban en matar a cualquiera, especialmente oficiales o ayudantes del alguacil. 

Entre el público, sin embargo, la reputación de Bonnie y Clyde como forajidos peligrosos se mezcló con una visión romántica de la pareja como héroes populares al estilo de “Robin Hood”.

Su fama aumentó por el hecho de que Bonnie era una mujer, una criminal improbable, y por el hecho de que la pareja posó juntos para fotografías juguetonas, que luego fueron encontradas por la policía y entregadas a los medios.

La policía casi capturó al famoso dúo dos veces en la primavera de 1933, con redadas sorpresa en sus escondites en Joplin y Platte City, Missouri. 

En enero de 1934, atacaron la granja de la prisión de Eastham en Texas para ayudar a Hamilton a escapar de la cárcel, dispararon a varios guardias con ametralladoras y mataron a uno.

Los funcionarios de la prisión de Texas contrataron a un Texas Ranger retirado, el Capitán Frank Hamer, como investigador especial para rastrear a Bonnie y Clyde. 

Después de una búsqueda de tres meses, Hamer rastreó a la pareja hasta Luisiana. Antes del amanecer del 23 de mayo, Hamer y un grupo de agentes de la ley de Luisiana y Texas se escondieron en los arbustos a lo largo de un camino rural y cuando apareció la pareja, los oficiales abrieron fuego, matándolos en una lluvia de balas.

En total, se cree que Clyde es responsable de la muerte de 13 personas, incluidos nueve policías. Sin embargo, muchos todavía ven a Parker y Barrow como figuras románticas.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain