La violenta historia de dos adolescentes que terminaron siendo asesinos en serie

Una discusión familiar despertó el instinto criminal de un joven de 19 años, quien junto a su novia de 14 años, asesinaron a 10 personas.

10 personas fueron asesinadas por esta joven pareja criminal.

10 personas fueron asesinadas por esta joven pareja criminal. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El 28 de enero de 1958, Charles Starkweather, un joven de 19 años que abandonó la escuela secundaria de Lincoln, Nebraska, y su novia de 14 años, Caril Ann Fugate, mataron a un hombre y a dos mujeres, como parte de una ola de crímenes asesinos que comenzó una semana antes y finalmente dejaría 10 personas muertas. 

El mortal viaje por carretera de la pareja de asesinos, que generó una enorme atención de los medios y una persecución masiva, llegó a su fin al día siguiente, cuando Starkweather y Fugate fueron arrestados cerca de Douglas, Wyoming. 

Los crímenes más tarde inspiraron una gran cantidad de libros, películas y música, incluida la película de 1973 de Terence Malick “Badlands”, protagonizada por Martin Sheen y Sissy Spacek, y la canción de 1982 de Bruce Springsteen “Nebraska”.

Al crecer, Charles Starkweather fue intimidado y le fue mal en la escuela. Más tarde idolatraba a James Dean y se identificaba con la imagen rebelde y marginal del actor. 

Starkweather cometió su primer asesinato el 1 de diciembre de 1957, cuando robó una gasolinera y mató al encargado.

Este se convirtió en asesino en serie el 21 de enero de 1958, cuando disparó contra el padrastro y la madre de Fugate después de discutir con ellos en su casa y estranguló a la hermana de dos años y medio de su novia.

Starkweather y Fugate permanecieron escondidos en la escena del crimen durante varios días, antes de irse, asesinaron a tres personas más, un granjero y dos adolescentes, el 27 de enero.

La última víctima de Starkweather y Fugate, un vendedor de zapatos, fue asesinado el 29 de enero; la pareja fue capturada más tarde ese día.

Ambos fueron condenados por asesinato; él fue condenado a muerte y murió en la silla eléctrica el 25 de junio de 1959, mientras Fugate fue condenada a cadena perpetua, pero fue puesta en libertad en 1976.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain