¿Mensaje a Canelo? Oscar de La Hoya felicita a David Benavidez y lo pone como el mejor de su peso

Oscar De La Hoya envió sus felicitaciones a David Benavidez tras su nocaut y lo llamó el mejor de las 168 libras, en un aparente mensaje contra el Canelo Álvarez

El exboxeador ha tenido intercambio de opiniones contra el Canelo Álvarez en varias ocasiones.

El exboxeador ha tenido intercambio de opiniones contra el Canelo Álvarez en varias ocasiones. Crédito: Getty Images

Oscar De La Hoya felicitó a David Benavidez tras su gran nocaut en el tercer round ante David Lemieux y escribi{o en redes sociales felcitiando a Benavidez, que también puede interpretarse como un mensaje dirigido a Canelo Álvarez y las constantes peleas entre Golden Boy y el entorno de Saúl Álvarez.

“Benavidez es el mejor en 168 libras. Felicidades”, escribió De La Hoya como un posible mensaje hacia Canelo, quien es uno de los mejores boxeadores en el peso de 168 libras.

David Benavídez ganó por nocaut técnico cuando la esquina de su rival -quien se estaba llevando una paliza- tiró la toalla a la mitad del tercer round, para obtener el título interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Mejoró su récord a 26-0 y 23 KOs.

Con esta victoria de Benavidez, el estadounidense de ascendencia mexicana se convirtió en el campeón mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que se está perfilando como uno de los grandes candidatos del Canelo Álvarez.

“Mike Tyson me dio el nombre: el Monstruo Mexicano. ¿Qué crees que voy a hacer?”, dijo Benavídez al ser cuestionado en el ring por el reportero de Showtime, Jim Gray, sobre su dominante actuación. “Siento que soy el peleador más fuerte en las 168 libras. Nadie puede conmigo”.

La pelea del sábado estuvo a punto de terminar en el mismo primer asalto, cuando Benavidez conectó un preciso gancho a la quijada para enviar a Lemieux a las cuerdas tambaleante y solo el campanazo final del round evitó el nocaut. Pero era cuestión de tiempo.

Cuando vino la pregunta obligada acerca de con quién quiere pelear a continuación, Benavídez dijo: “Estoy esperando a que manden el contrato, esas ‘perras’ saben lo que está pasando, estoy esperando”. Si “Canelo” Álvarez quiere mantener su cetro del CMB, va a tener que enfrentarlo.

Este es otro capítulos de indirectas entre De La Hoya y Canelo Álvarez, una relación bastante distanciada y que ahora con Benavidez en el escenario, todo se está preparando para que estos dos púgiles mexicanos se enfrenten en las 168 libras y definan quién es el mejor de las 168 libras.

Lee también:

Floyd Mayweather se carcajeó, bailó e hizo de chica de los anuncios en su última pelea de exhibición

Canelo herido en el orgullo: ex campeón mundial mexicano le aconseja a Saúl Álvarez que se retire del boxeo

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain