Nasa está recibiendo extraños mensajes de la sonda Voyager 1

La sonda Voyager 1 se encuentra a millones de kilómetros de la Tierra y los datos que está enviando tiene desconcertados a los científicos de la Nasa

Voyager 1

La Voyager 1 ha estado viajando por el espacio durante los últimos 44 años Crédito: JPL Caltech Photojournal | NASA

La Nasa informó que ha estado recibiendo datos de la sonda Voyager 1 que no tienen ningún tipo de sentido. Señalaron que las lecturas del AACS (sistema de control y articulación de actitud) del Voyager está enviando datos aleatorios que los científicos no logran entender.

De acuerdo con los científicos la información enviada a la Tierra no refleja de manera correcta lo que está sucediendo a bordo de la nave, por lo que se encuentran desconcertados.

Es necesario recordar que el Voyager 1 es el objeto creado por el hombre más lejano que existe ya que actualmente se encuentra en el borde del sistema solar a millones de kilómetros de nuestro planeta y del Sol. 

La función del AACS de la nave es controlar la posición en la que se encuentran apuntando sus antenas para poder mantener contacto con la tierra. Sin embargo, pese a que la Nasa sigue captando sus señales, los datos obtenidos parecen generarse de manera aleatoria.

A esto se suma el hecho de que según la información enviada por la nave, esta se encuentra operando con normalidad y ninguno de sus componentes ha presentado un fallo que explique la situación actual. Por este motivo no se han activado de manera automática los sistemas de protección de la sonda que pondrían a la Voyager 1 en una especie de “modo seguro”.

Los científicos especulan que debido a que no se ha registrado una variación en la potencia de la señal, las antenas de la sonda siguen alineadas con la Tierra, por lo que no se explican cual es la razón de los datos anormales que han estado recibiendo.

Desde la Nasa aseguran que se mantienen monitoreando la situación para identificar el motivo de la falla y saber con precisión cuál es la causa. También se encuentran alerta en caso de que algún otro sistema de la Voyager 1 comience a presentar anomalías.

Suzanne Dodd, gerente de proyecto de las Voyager 1 y 2, expresó que un “misterio” de este tipo es normal, especialmente en esta etapa de la sonda cuando suma más de 44 años de viaje por el espacio.

“Las naves espaciales tienen casi 45 años, mucho más de lo que anticiparon los planificadores de la misión. También estamos en el espacio interestelar, un entorno de alta radiación en el que ninguna nave espacial ha volado antes. Así que hay algunos grandes desafíos para el equipo de ingeniería. Pero creo que si hay una forma de resolver este problema con AACS, nuestro equipo la encontrará”, expresó Dodd.

Esto también te puede interesar:
Descubren en Marte lo que parece “puerta extraterrestre”; NASA aclara de qué se trata
La Nasa enviará al espacio imágenes de seres humanos desnudos para atraer extraterrestres
La NASA y otras instituciones simulan cómo organizarse ante el impacto de un asteroide en la Tierra

En esta nota

NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain