Policía: Madre hispana abusó de sus gemelas hasta matar una de ellas; les decía que no las amaba y que estaban feas 

El caso extremo de abuso cobró la vida de una niña de ochos años; el novio también abusaba de ellas, pero a sus otros dos hijos si los trataba bien

Los acusados. Soledad Mendoza y Rubén Moreno.

Los acusados. Soledad Mendoza y Rubén Moreno.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Una madre hispana y su novio enfrentan múltiples cargos por el asesinato de una de sus gemelas de ocho años, según informaron las autoridades.  

Soledad Mendoza, de 29 años, ha sido acusada de descuidar y abusar severamente de sus hijas gemelas al grado de que una de ellas murió.  

El novio de la acusada, Rubén Moreno, de 29 años, también enfrenta los mismos cargos. Fiscales dijeron que la pequeña Melanie Mendoza, de ocho años, no alcanzaba a pesar las 30 libras, usaba pañal y tenía varias heridas cuando murió el 21 de diciembre 2020.  

“La muerte de esta niña es uno de los peores casos que he visto en mi carrera por la manera que fue torturada por tanto tiempo”, dijo Gilbert Sawtelle, asistente fiscal del Condado Harris. 

El presunto abuso no comenzó en Houston. La familia vivía en San Antonio y ya había un historial de abuso en el 2018 cuando radicaban allá.  

Según documentos de la corte, el Departamento de Servicios de Protección Familiar en San Antonio estuvo investigando a Mendoza por posible negligencia, pero no se encontró suficiente evidencia y las pequeñas permanecieron con la madre bajo la condición de que ella asistiera a clases de nutrición para aprender alimentar mejor a sus hijas.  

Mendoza siguió siendo investigada luego de que una de las gemelas apareció en clases virtuales con un ojo morado y que se les había visto a las niñas buscando comida en basureros. 

Un investigador visitó la residencia de la familia en diciembre 2020, pero no ingresó y las niñas permanecieron con Mendoza y su novio. Cinco días después Melanie Mendoza murió. 

La gemela que sobrevivió les dijo a investigadores que su madre las maltrataba y que les decía que no las amaba y que estaba “feas”. 

Mendoza, según la pequeña, las golpeaba con zapatos, el puño limpio, las metía en bolsas de basura y las pateaba cuando trataban de agarrar comida.  

Investigadores aseguran que el novio de Mendoza también abusaba físicamente de las gemelas. 

La pareja tenía a otros dos niños viviendo con ellos, hijos de Mendoza, y según las autoridades, estos si se encontraban en condiciones saludables y bien nutridos. Estos niños aparentemente tampoco fueron abusados como las gemelas.  

Los niños, incluyendo la gemela que sobrevivió, se encuentran en proceso de adopción. 

A Mendoza se le entabló una fianza de un millón de dólares. Moreno por el momento no tiene fianza y es probable que ambos se presenten en corte esta semana.   

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain