Airbnb sale de China a partir de julio en medio del rebrote por Covid-19 en el país

La compañía de alquileres a nivel mundial, Airbnb, anunció su salida del mercado de China. Fuentes extraoficiales apuntan que se debe a la baja actividad comercial en el país derivado del rebrote de Covid-19

Airbnb China

La compañía Airbnb anunció su salida del mercado de China. Se estima que sus ingresos en este país representaban el 1% del negocio de la compañía. Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

La compañía de alquileres vacacionales Airbnb Inc. anunció el cierre de sus operaciones en China a partir del 30 de julio, en medio del confinamiento que se vive en varias partes del país por el virus de Covid-19.

La empresa con sede en San Francisco, anunció en su cuenta de WeChat esta medida sin dar más detalles al respecto.

“Hemos tomado la difícil decisión de volver a centrar nuestros esfuerzos en China en los viajes al extranjero y suspender nuestras casas y experiencias de anfitriones en China, a partir del 30 de julio de 2022”, dijo el cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk. 

De acuerdo con Global Times, que cita a una fuente cercana a la compañía, la decisión se habría tomado debido a que la operación es costosa en ese país, y la actividad comercial se ha complicado por la pandemia.

Por su parte, The New York Times dijo que la compañía retiraría 150,000 anuncios en China, de los seis millones que tiene en el planeta. Los ingresos de China representan el 1% del negocio de la compañía, según estimaciones. 

Airbnb reenfocará sus esfuerzos en China para centrarse en el negocio de viajes salientes y suspenderá sus hogares y experiencias nacionales este verano”, dijo una fuente a CNN.

Además de Airbnb, otras empresas han salido del mercado chino en los últimos meses como LinkedIn y Yahoo. En tanto, otras plataformas como Google, Alphabet Inc. y Meta Plattforms Inc. han dejado de prestar sus servicios a los usuarios finales justificando cuestiones operativas y censura. 

Actualmente China ha tomado estrictas medidas ante el rebrote de Covid-19 en varias regiones del país. Shanghái, la ciudad más grande, con 25 millones de habitantes, ha sido de las más afectadas por los constantes cierres de empresas y centros industriales importantes. 

Estas decisiones también han perjudicado a la economía mundial. Sectores como el de electrónica, automovilismo y tecnológico han sido los más golpeados. El crecimiento de exportaciones se achicó en abril ante el debilitamiento de la demanda mundial. 

Te puede interesar:

-Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito a 20,000 refugiados afganos
-Airbnb subvenciona estadía de un año en cualquier parte del mundo a 12 candidatos que luego reseñen su experiencia
-China vuelve a sacudir el mercado de las criptomonedas y ordena a bancos bloquear transacciones con divisas virtuales

En esta nota

Airbnb China

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain