Airbnb anuncia que ofrecerá alojamiento gratuito a 20,000 refugiados afganos

Este fin de semana 165 refugiados fueron alojados después de llegar a Estados Unidos. La plataforma Airbnb ha proporcionado alojamiento temporal a unos 25,000 refugiados durante los últimos cuatro años

Airbnb anuncia que ofrecerá alojamiento gratuito a 20,000 refugiados afganos

Airbnb anunció la creación de un fondo de $25 millones de dólares para ampliar el apoyo a los refugiados.  Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

Airbnb anunció que proporcionará alojamiento para 20,000 refugiados afganos en todo el mundo de forma gratuita. Los refugiados serán alojados en las propiedades que aparecen en la plataforma web.

Mientras decenas de miles de refugiados afganos son acogidos en todo el mundo, el lugar donde se alojen será el primer capítulo de sus nuevas vidas“, dijo Brian Chesky, consejero delegado y cofundador de la plataforma de alojamiento, este martes a través de su cuenta de Twitter.

“Para estos 20,000 refugiados, mi esperanza es que la comunidad de Airbnb les proporcione no sólo un lugar seguro para descansar y empezar de nuevo, sino también una cálida bienvenida a casa”.

Las estancias serán financiadas a través de las contribuciones de Chesky, así como de los donantes del Fondo para Refugiados de Airbnb.org.

La semana pasada, Airbnb.org junto con el apoyo al Comité Internacional de Rescate, HIAS y Church World Service habían anunciado recursos de emergencia para proporcionar estancias temporales inmediatas a través de la plataforma de Airbnb para albergar hasta 1,000 refugiados afganos.

Relacionado: Airbnb pone en renta por $30 dólares la casa donde vivió Will Smith en la serie “The Fresh Prince of Bel-Air”

Durante el fin de semana la plataforma alojó a 165 refugiados poco después de que llegaron a Estados Unidos. En los últimos cuatro años, tanto Airbnb como Airbnb.org han proporcionado alojamiento temporal a unos 25,000 refugiados en todo el mundo.

Airbnb.org anunció en junio sus planes de crear un fondo de $25 millones de dólares para ampliar el apoyo a los refugiados y solicitantes de asilo en situaciones de emergencia en todo el mundo.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Afganistán Airbnb
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain