Airbnb está reportando un aumento en la demanda de reservaciones desde que inició la cuarentena

Los viajes cortos están siendo reemplazados por estancias más largas en casas de descanso

Airbnb hoteles reservaciones viajes pandemia coronavirus desinfección limpieza distanciamiento social

Las búsquedas de hoteles en Google han disminuido en comparación con el año pasado.  Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

Después de la pandemia cada vez más gente está haciendo reservaciones en la plataforma Airbnb. Según un reporte de Bloomberg entre el 17 de mayo y 3 de junio se está registrando un número mayor que durante los mismos días del año anterior.

La agencia de noticias reporta que también se está observando un aumento similar para las vacaciones no solo en Estados Unidos sino también en países como Alemania, Portugal, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Relacionado: Un hotel de lujo en Pennsylvania reabre y apuesta al distanciamiento social con tarifas desde $340 dólares por noche.

Se trata de una buena noticia para la industria de los viajes que se vieron afectadas por las restricciones de distanciamiento social y la recesión económica causadas por la COVID-19. Apenas a principios del mes de mayo Airbnb despidió al 25% de su personal debido a la disminución de las reservaciones.

Las cosas aún están lejos de volver a la normalidad desde el comienzo de la pandemia más de la mitad de las reservas en la plataforma se encuentran en lugares localizados en un radio de 200 millas de las ubicaciones de los clientes de la plataforma, según señala Bloomberg, las personas están cambiando las reservaciones de viajes de avión por viajes coche, según dijo Brian Chesky, el CEO de la compañía.

Los viajes internacionales cortos están siendo reemplazados por estancias más largas en casas de descanso, ya que el aumento de trabajo significa que algunas personas pueden trabajar desde cualquier lugar. Los viajeros están prefiriendo buscar casas de descanso en lugar de asistir a hoteles, ya que son lugares donde la gente puede tener un distanciamiento social con mayor facilidad y la empresa está exigiendo nuevas normas de desinfección y limpieza.

Hasta ahora no está claro cuánto tiempo durará la tendencia reportada. Muchos estados han comenzado a relajar sus restricciones de cierre a partir del 17 de mayo, incluyendo Nueva York, que podría reflejar un aumento en el número de contagios según los expertos ya que la vacuna COVID-19 no se desarrollará hasta mediados del próximo año.

Relacionado: Son las mujeres las emprendedoras número uno en la plataforma Airbnb.

La recuperación de la plataforma de viajes está siendo más rápida que los hoteles, según escribió Brain Nowak, analista de Morgan Stanley, según lo reportó The Motley Fool. Las búsquedas de hoteles en Google han disminuido en comparación con el año pasado debido al cambio de los consumidores que están prefiriendo realizar más viajes nacionales.

Las acciones de compañías hoteleras como Marriot International Inc., Hyatt Hotels Corp. y Hilton Worldwide Holdings Inc. han caído más de un 20% este año, mientras que plataformas como Expedia y Booking han caído más de un 14%.

Airbnb es un negocio valorado en $31,000 millones de dólares en su última ronda de recaudación de fondos privados, aunque la reciente emisión de deuda para apuntalar sus finanzas ha reducido significativamente esa valoración.

También te podrá interesar:

En esta nota

Airbnb Covid desinfección distanciamiento social hoteles limpieza pandemia vacaciones viajes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain