Asesino serial en Colorado: recreaba la violencia que vivió en manos de su madre

Varias mujeres fueron violadas y salvajemente asesinadas, una sobreviviente reconoció al criminal como Tom Luther, quien alegó a un psiquiatra que recreaba la violencia vivida en manos de su madre.

Este criminal alegó que sufrió abusos por parte de su madre.

Este criminal alegó que sufrió abusos por parte de su madre. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Una mujer de 21 años llamada Mary aceptó el 13 de febrero de 1982 que un hombre la llevara en la ciudad de esquí de Breckenridge, Colorado, fue violada y golpeada brutalmente con un martillo. El atacante, Tom Luther, fue rastreado a través de su camioneta y detenido.

Luther le dijo a un psiquiatra que Mary le recordaba a su madre. El psiquiatra concluyó que los ataques podrían haber sido el resultado del abuso físico y verbal extremo de su madre. 

Cualquiera que sea la causa, según los informes, Luther le dijo a un recluso en ese momento que cuando saliera “la próxima no vivirá, nunca encontrarán su cuerpo”.

Efectivamente, a los pocos meses de la liberación de Luther en 1993, una mujer de 20 años, Cher Elder, desapareció después de ser vista por última vez saliendo de un casino de Central City con él. 

Casi al mismo tiempo, otra joven fue víctima de un brutal ataque con arma blanca. Un hombre no identificado había respondido a su anuncio de un automóvil usado y luego la apuñaló varias veces mientras ella le mostraba el automóvil.

Luther, el sospechoso al tanto de la desaparición de Elder, huyó hacia el este. En West Virginia, este criminal violó y golpeó a otra mujer en 1994. Fue capturado y condenado por ese ataque y luego regresó a Colorado. 

El cuerpo de Cher Elder finalmente se encontró en 1995. Le habían disparado tres veces en la parte posterior de la cabeza, pero su cuerpo estaba tan descompuesto cuando se encontró que no se pudo determinar evidencia de agresión sexual u otro trauma.

La víctima del ataque con cuchillo de 1993 vio la foto de Luther en el periódico y ayudó para que este fuera condenado por ese crimen. 

Mientras estaba en prisión, Lutero le escribió a su ex novia: “Es extraño, ¿verdad?, que yo sea lo que detesto en un ser humano. No era sexo en absoluto. Fue asalto e ira, pura maldad desde un nivel subconsciente. No puedo lidiar con la falta de autocontrol que tengo. Supongo que realmente soy peligroso si puedo lastimar a la gente de esta manera”.

Aun así, el juez se negó a permitir que el jurado considerara estas declaraciones, o sus condenas anteriores por violación, en el juicio por asesinato de Cher Elder. 

Esto desató un alboroto cuando un jurado solitario se negó a votar por asesinato en primer grado. 

Luther recibió una sentencia de 48 años por asesinato en segundo grado. 

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain