Británico dejó a su novia de 10 años y a sus dos hijos por refugiada ucraniana que la pareja recibió en su casa
Sofiia Karkadym, refugiada ucraniana que huyó con Tony Garnett, el novio de la pareja británica que la recibió y que había procreado dos hijos juntos, culpó a la ex del rompimiento por sus celos
Una refugiada ucraniana que rompió la relación de una pareja británica que la recibió en su casa, se defendió diciendo que la novia tiene toda la culpa.
Sofiia Karkadym, de 22 años, huyó de Lviv, ciudad devastada por la guerra, y fue acogida generosamente por el guardia de seguridad Tony Garnett, de 29 años, y su entonces novia, Lorna, en el Reino Unido a principios de este mes.
Después de 10 días, las chispas comenzaron a volar entre Karkadym y el humanitario padre de dos hijos, fuertemente tatuado.
Karkadym, quien era un profesional de informática en Ucrania, culpó a las crecientes sospechas de Lorna por empujarla a los brazos de Garnett.
“Sus sospechas constantes, la tensión, simplemente nos acercó a Tony y a mí”, dijo Karkadym al diario británico The Sun.
“Ella creó esta situación sugiriendo constantemente que algo estaba pasando cuando no era así. Así que esto es su culpa”.
Karkadym afirmó que la relación de sus anfitriones ya estaba fallando mucho cuando llegó a la ciudad.
“En lo que a mí respecta, destruyeron su relación mucho antes de que yo llegara”, dijo. “Su relación era defectuosa. Nada de esto es mi responsabilidad. Fue mi decisión irme cuando lo hice y Tony decidió venir conmigo”.
Garnett finalmente abandonó su relación con Lorna y está planeando un futuro con Karkadym.
La refugiada dijo que su familia la ha repudiado por el episodio, argumentando que otros anfitriones potenciales lo pensarán dos veces antes de recibir a los ucranianos en sus hogares.
“Dicen que gracias a mí, nadie en el Reino Unido aceptará ucranianos”, le dijo al diario The Sun. “Todas las familias del Reino Unido ahora pensarán: ‘No puedo acoger a una refugiada, porque me quitará a mi esposo’. Se trata más que de mí, de Tony y Lorna”.
Pero a pesar de las tensiones que los rodean, Garnett y Karkadym siguen viviendo juntos.
“Sé que suena a mierda lo que ha sucedido, pero lidias con las cartas que te han repartido”, dijo Garnett. “Para mí, las cartas que recibí… fue una obviedad. “Prefiero estar feliz. Sé que hice lo correcto”.
Leer más
* Tercera Guerra Mundial estallará si Occidente sigue ayudando a Ucrania, advierte presidente de Bielorrusia
* Putin sobrevivió un intento de asesinato reveló jefe de inteligencia de Ucrania
* Tres meses de guerra en Ucrania: 3,000 soldados y casi 4,000 civiles muertos