Madre de Texas torturó y dejó sin comer a sus gemelas ocasionando la muerte de una de ellas

Las autoridades revelaron que la gemela que sobrevivió a los abusos de su madre, confesó que ella les ponía una bolsa de basura en la cabeza y les decía: "Eres fea y no te quiero"

Soledad Mendoza y Rubén Moreno acusados de asesinato por la muerte de Melanie.

Soledad Mendoza y Rubén Moreno acusados de asesinato por la muerte de Melanie. Crédito: Departamento de la Policía de Houston | Cortesía

Una mujer y su novio fueron detenidos por la policía de Houston, luego de una larga investigación por la muerte el año pasado de una menor de edad que presentaba evidentes muestras de tortura e inanición.

Soledad Mendoza de 29 años y Rubén Moreno de la misma edad, fueron detenidos por la policía de Houston acusados de la muerte de Melanie Mendoza, hija de la mujer.

El lamentable acontecimiento se dio a finales del año pasado, cuando los médicos del Memorial Hermann-Memorial City Center avisaron a las autoridades de la muerte de una niña de 8 años que presentaban múltiples golpes, fracturas y pesaban 29 libras (13 kg).

El cuerpo sin vida de Melanie Mendoza fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, para realizar una autopsia y definir los motivos de su fallecimiento. Como resultado de estas pruebas se descubrió que la niña tenía severos golpes en todo el cuerpo, tenía fractura en las costillas que nunca fue tratada, presentaba hemorragia interna por los traumas que había sufrido.

Así mismo, el médico forense pudo detectar que la menor de edad había sufrido de inanición y sus huesos no estaban desarrollados por completo para la edad que tenía. Con estos resultados fue declarado como un homicidio la muerte de Melanie Mendoza.

La hermana gemela que sobrevivió, tenía un peso de 26.4 libras (11.9 kg) cuando llegó al hospital aún usaba pañales, tenía fracturas de huesos que no se habían tratado, baja masa corporal todos sus golpes era evidencia de maltrato y abuso físico.

Cuando las autoridades le preguntaron a la niña que sobrevivió, ya cuando se estabilizó y sanó, con respecto al origen de los golpes y la muerte de su hermanita, la pequeña dijo: “Mi madre la mató”, informó el noticiero FOX 13.

La niña reveló que su madre y su novio las golpeaban con frecuencia, le dijo que las metería en el armario y luego en una bolsa de basura. La niña recordó que su madre, le metió la cabeza en una bolsa y le dijo: “Es porque eres fea y no te quiero”, detalló KPRC.

Tras la investigación de la policía y la evidencia que encontraron, seis meses después fueron arrestados Soledad Mendoza y Rubén Moreno acusados ​​de asesinato capital de un niño menor de 10 años, por la muerte de Melanie Mendoza y dos cargos de lesiones a un niño, relacionado con la hermana gemela.

Soledad Mendoza tiene que comparecer en los tribunales el próximo 23 de junio, con una fianza impuesta por el juez de $3 millones de dólares.

Rubén Moreno, pareja de Soledad, no definieron la fianza por el asesinato de Melanie, pero si por los otros cargos y esa fianza es de $1 millón de dólares y tendrá que comparecer ante los tribunales el próximo 25 de mayo.

En la casa de la pareja de acusados, había además de las gemelas, las hijas de Soledad, otros dos niños de 7 y 12 años, que se encontraban bien de salud, hijos de Rubén Mendoza. Además, los acusados tenían un bebé de ambos, el cual también fue entregado en un hogar de adopción en buen estado de salud.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain