Por Jeffrey Prang para Tasador del Condado de Los Ángeles

Por la Junta Editorial de La Opinión

Jeff Prang

Jeffrey Prang Crédito: Cortesía

El tasador (assessor en inglés) del condado de Los Ángeles está encargado de tasar  propiedades y activos comerciales recién construidos, adquiridos o mejorados, con el objetivo de determinar el impuesto a la propiedad que deben pagar los propietarios cada año. 

El titular es Jeffrey Prang, que después de ocho años en el puesto se postula para un tercer período de cuatro años. 

La Opinión considera que Prang ha hecho un trabajo loable en ese lapso y que supera a los demás candidatos al puesto, e invita a sus lectores a votar por su reelección. 

Este es uno de solo tres puestos electos en la administración del condado. Los otros dos son el Sheriff y el procurador de distrito. La oficina tiene 1,200 empleados en siete centros, con un presupuesto anual de más de 200 millones de dólares. Es la mayor del país; su jurisdicción abarca 88 ciudades y 81 distritos escolares, y 11 millones de habitantes.  

El año pasado había 2.6 millones de propiedades por un valor total 1.8 billones de dólares (trillions en inglés).

Para aclarar, la recaudación de impuestos es responsabilidad del Recaudador de Impuestos del condado, y la asignación de los mismos, corresponde al Auditor-Contralor. El tasador calcula los valores. 

Compiten por el puesto tres candidatos más: Mike Campbell y Sandy Sun, ambos asesores adjuntos en la oficina de Prang sin experiencia como supervisores, y Anthony López quien carece de campaña. 

Las elecciones primarias serán el 7 de junio y las generales, el 8 de noviembre. 

Quizás la más importante tarea de Prang al inicio de su mandato fue restaurar la confianza del personal y del público en el departamento, después de que su antecesor fue acusado de cohecho. Prang llegó a un departamento en crisis y pacientemente lo reconstruyó. 

Pero además actualizó el sistema de computación con sus millones de registros, y emprendió la digitalización de todos los registros relevantes del condado. Al llegar, todavía usaban documentos en papel.  

Además de haber sido durante 17 años miembro del Concejo Municipal de West Hollywood y su alcalde. Prang ha cumplido asignaciones administrativas, como asesor principal del Sheriff del Condado,  Asistente del Administrador de la Ciudad de Pico Rivera y Director de Información Pública del Departamento de Servicios para Animales de Los Ángeles.

Respecto al contacto de su oficina con la comunidad latina, dice Prange en respuesta a preguntas por escrito de La Opinión: 

“Como demócrata progresista, he apoyado a la comunidad latina en los temas que les afectan más. Como concejal de la ciudad de West Hollywood, apoyé las resoluciones que respaldan las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados, el acceso a educación, atención médica y asistencia pública. Como tasador, he designado a muchos miembros del personal sénior que son latinos y personas de color para los puestos principales”.

Y agrega: “Lo mejor que puedo hacer para apoyar a los latinos en el condado de Los Ángeles es brindar el mayor nivel de información pública y apoyo a los propietarios latinos”. 

La Opinión considera que Jeffrey Prang es claramente el candidato más indicado para la posición y que merece la reelección. Por eso, el 7 de junio, ¡vota por Jeffrey Prang para Tasador del Condado de Los Ángeles!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain