VIDEO: León arranca dedo anular a cuidador ‘bromista’ que lo provocó en un zoológico en Jamaica

El cuidador del zoológico de St. Elizabeth en Jamaica provocó metiendo la mano al interior de la jaula de un león macho, hasta que el felino le mordió el dedo anular derecho antes de que pudiera liberarse

VIDEO: León arranca dedo anular a cuidador 'bromista' que lo provocó en un zoológico en Jamaica

Un león enjaulado le mordió el dedo anular derecho a un cuidador de un zoológico de Jamaica. Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

Un león enjaulado le mordió el dedo anular derecho a un cuidador de un zoológico de Jamaica, quien lo había estado provocando a través de una cerca de alambre.

“Cuando sucedió, pensé que era una broma. No pensé que fuera grave”, dijo una visitante no identificada al diario Jamaica Observer sobre el incidente, que ocurrió el viernes 20 de mayo en el zoológico de St. Elizabeth.

Enlace al video.

La transeúnte, quien formaba parte de un recorrido con 15 personas, dijo que el cuidador del zoológico intentaba impresionar al grupo metiendo la mano en la jaula de un enorme león macho.

Los turistas grabaron el truco fallido en sus iPhones.

En el impactante video, se puede ver al cuidador estirando descaradamente su mano, a través de la cerca de tela metálica hacia el león y su boca mientras la bestia enfurecida lo muerde y le gruñe.

Sin embargo, cada vez que intenta morderlo, el temerario cuidador aparta la mano justo a tiempo.

Las cosas parecen ir a la perfección hasta que el felino mordió uno de los dedos del hombre, quien gritó de dolor.

El empleado del zoológico intenta liberarse, en un momento apoyando sus pies contra la cerca para hacer palanca, pero fue en vano, ya que el poderoso depredador se negó a soltarlo.

Finalmente, después de un último tirón, el guardián se libera y cae de espaldas mientras los espectadores se quedan boquiabiertos.

Inicialmente pensando que la mordedura en el dedo era parte de la demostración, los transeúntes se dieron cuenta de que no era así después de que el cuidador cayera hacia atrás.

A pesar del ataque gráfico, el espectador mencionado inicialmente pensó que el hombre solo estaba bromeando.

“No me di cuenta de la seriedad de esto porque es su trabajo montar un espectáculo”, dijo. “Obviamente, cuando cayó al suelo, todos se dieron cuenta de que era grave. Todo el mundo empezó a entrar en pánico”.

Fue entonces cuando se dieron cuenta de la magnitud del daño. “Toda la piel y aproximadamente la primera articulación de su dedo se habían ido”, exclamó una chica horrorizada, quien supuestamente se retiró del lugar, porque la escena era “demasiado gráfica”, y agregó: “Su expresión facial cuando caminaba era como si el dolor nunca cedería”.

Aparentemente, ni los representantes del zoológico ni las fuentes policiales estaban al tanto del incidente cuando el Observer se puso en contacto con ellos.

Sin embargo, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Jamaica está investigando el incidente.

“Iremos allí y me comunicaré con la Agencia Nacional de Planificación y Medio Ambiente, que supervisa el zoológico de Jamaica”, dijo Pamela Lawson, directora del grupo de defensa de los animales. En un ataque más grave de un felino cautivo en marzo, un empleado de un santuario de animales de Florida fue mutilado por un tigre después de ingresar al recinto sin autorización.

Leer más
* Batalla armada entre dos autos durante ceremonia de graduación dejó dos sospechosos detenidos
* Vacuna contra viruela del mono se liberará de la reserva nacional de EE.UU. al reportarse presuntos casos en 5 estados
* Pareja de jóvenes hallados calcinados al interior de un auto fueron asesinados por una venganza entre pandillas

En esta nota

Jamaica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain