Georgia propina gran derrota a Trump en interna republicana

El gobernador Brian Kemp, blanco de la ira de Trump por negarse a ayudar a anular las elecciones, ganó las primarias por amplio margen en ese estado sureño de Estados Unidos.

Georgia propina gran derrota a Trump en interna republicana

Crédito: JOHN BAZEMORE/AP PHOTO/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

Los votantes republicanos rechazaron el martes (24.05.2022) la “Gran Mentira” de Donald Trump de que las elecciones estadounidenses de 2020 fueron amañadas, respaldando al gobernador de Georgia, Brian Kemp, para la reelección por un amplio margen sobre un candidato favorable al expresidente.

Trump había depositado gran parte de su propio capital político en la elección personal de David Perdue para derrotar a Kemp en la nominación para competir por la gobernación de Georgia en las elecciones de mitad de período de noviembre. Perdue había hecho de las afirmaciones de Trump sobre 2020 una pieza central de su campaña, en un llamado directo a los partidarios de su mentor, que continúa cuestionando la validez del resultado de las presidenciales ganadas por el demócrata Joe Biden.

Pero el exsenador se vio obligado a admitir su derrota, en un golpe vergonzoso para Trump, ya que el conteo inicial lo mostró perdiendo por casi 50 puntos menos de 90 minutos después del cierre de las urnas.

Se esperaba que Kemp, blanco de la ira de Trump por negarse a ayudar a anular las elecciones, ganara, pero el margen de su victoria representa una dura reprimenda al exmandatario en un estado donde perdió por un margen muy estrecho en 2020.

Otro negacionista derrotado

Otro negacionista del resultado de las elecciones de 2020 respaldado por Trump, John Gordon, también perdió ante el fiscal general de Georgia, Chris Carr.

Otros cuatro estados, Minnesota, Alabama, Arkansas y Texas, también van a las urnas este martes con miras a los comicios de noviembre, que determinarán qué partido controlará el Senado y la Cámara de Representantes durante el resto del mandato del presidente Joe Biden.

Pero todos los ojos estaban puestos en Georgia, donde las heridas de las elecciones presidenciales de 2020 siguen supurando dos años después de que Biden ganara el estado por menos de 12.000 votos.

En esta nota

Elecciones en EEUU republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain